logo_medicina
Síguenos

Muere un menor tras ingerir una bebida energética mezclada con dos gramos de “tusi”

El joven de 14 años ha fallecido en el municipio madrileño de Getafe después de que otros chicos le echasen la droga en la bebida sin su conocimiento

Compartir
Muere un menor tras ingerir una bebida energética mezclada con dos gramos de “tusi”
@freepik

Por Aurora Molina

19 de febrero de 2024

Un joven de 14 años ha fallecido en Getafe por la ingesta de una bebida energética (Red Bull) que estaba mezclada con dos gramos de una droga conocida como “tusi”. La mezcla le provocó una intoxicación que acabó con su vida.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en torno a las once de la noche en los alrededores de la estación de metro Los Espardales (Getafe), según informa Europa Press. La víctima y dos amigos habían quedado con otros jóvenes que conocieron por Instagram.

Según las primeras especulaciones, los chicos le habrían echado la droga en la lata sin que el menor y sus amigos lo supieran. Después de ello, los desconocidos se dieron a la fuga en el metro y colgaron un vídeo en sus redes sociales para mofarse y burlarse de lo que habían hecho.

Ryan, así se llamaba el menor, sufrió una caída a la salida del metro, acompañado de dos amigos. En ese momento estaba aturdido, pero consciente, aunque unos minutos después entró en parada cardiorrespiratoria y murió. 

Actualmente los padres del fallecido ya han denunciado lo sucedido ante la Policía Nacional, que se encuentra investigando los hechos como delito de homicidio para determinar si efectivamente el chico ingirió drogas sin su conocimiento. Para ello, cuenta con los testimonios de los amigos de Ryan, de los policías y sanitarios que atendieron al chico y también las cámaras de seguridad del metro.

El asunto será puesto en manos del fiscal de menores, quien decidirá como proceder con la investigación una vez que las personas involucradas sean identificadas por las autoridades.



Te puede interesar
"la-pandemia-ha-sido-el-mejor-ejemplo-de-colaboracion-publico-privada"-1647937693774
"La pandemia ha sido el mejor ejemplo de colaboración público-privada"
fin-mascarillas-transporte-publico-sitios-donde-seguira-usandose
Hoy se pone fin a las mascarillas en el transporte público
cuidar-para-vivir-enfermando-la-paradoja-de-los-enfermeros-1651136153579
Cuidar para vivir enfermando, la paradoja de los enfermeros