logo_medicina
Síguenos

Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años

Ha fallecido en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid, según un comunicado de sus familiares

Compartir
Muere la actriz Concha Velasco a los 84 años

Por Medicina Responsable

2 de diciembre de 2023

La eterna "chica ye -ye" ha fallecido esta madrugada a los 84 años en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), según han confirmado sus hijos a través de un comunicado. "Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido hoy sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad. No tenemos más que palabras de agradecimiento para el personal del hospital, y el de las residencias Santa Matilde y Orpea Punta Galea que tan bien han cuidado de ella en estos difíciles tiempos", dice el comunicado.

El estado de salud de la actriz de películas tan importantes para el cine español como "Las chicas de la Cruz Roja", "La colmena" o "Mamá, quiero ser artista", no era bueno desde hace tiempo, tanto es así que, desde hace algo más de un año, Velasco se encontraba en una residencia del centro de Madrid, donde recibía "cuidados especiales", según sus hijos, debido a su alto grado de dependencia. 

Concha Velasco nació en Valladolid e inició su carrera en el cine a los quince años, en "La reina mora" (1954), película a la que siguieron numerosos títulos, muchos de ellos, de grandes directores del panorama nacional. También protagonizó grandes obras de teatro y fue una de las caras más conocidas de la televisión durante décadas. 

Entre los más de 140 premios que recibió a lo largo de su vida, destaca el Goya de Honor en el año 2013 como reconocimiento a su prolífica carrera. 

Se va una mujer que siempre será recordada por su eterna sonrisa. 



Te puede interesar
sanidad-medicos-impugnar-pregunta-mir
Una pregunta del MIR indigna a los médicos por "estigmatizar" sus problemas
retos-objetivos-profesion-indispensable-farmaceutica
Retos y objetivos de una profesión indispensable: la farmacéutica
eficacia-nanoparticulas-alzheimer
Descubren la eficacia de nanopartículas para combatir el Alzheimer