logo_medicina
Síguenos

Mónica García se reúne con el ministro de Sanidad de Palestina para "colaborar frente a la crisis sanitaria en Gaza"

“Necesitamos volcar todos nuestros esfuerzos para intensificar el apoyo humanitario y alcanzar un alto al fuego inmediato”, ha afirmado la ministra

Compartir
Mónica García se reúne con el ministro de Sanidad de Palestina para "colaborar frente a la crisis sanitaria en Gaza"
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mantenido este miércoles una reunión bilateral con el ministro de Sanidad de Palestina, Maged Abu Ramadan. - MINISTERIO DE SANIDAD

Por Medicina Responsable

29 de mayo de 2024

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mantenido este miércoles una reunión bilateral con el ministro de Sanidad del Estado de Palestina, Maged Abu Ramadan, para abordar asuntos de cooperación sanitaria, en el marco de la Asamblea Mundial de Salud de la OMS.

Tal y como ha informado el ministerio a través de un comunicado, el ministro palestino ha expresado su "profundo agradecimiento por el reconocimiento de España al Estado de Palestina y ha elogiado el papel de liderazgo internacional del Gobierno de España para impulsar la paz".

Durante el encuentro se ha abordado la reciente iniciativa del Ministerio de Sanidad de España para recibir a una treintena de niñas y niños palestinos en hospitales españoles, donde recibirán tratamiento para el cáncer, heridas causadas por los bombardeos y otras enfermedades graves. Asimismo, se ha destacado la importancia de continuar avanzando hacia una paz estable y duradera basada en la solución de dos Estados. “Necesitamos volcar todos nuestros esfuerzos para intensificar el apoyo humanitario y alcanzar un alto al fuego inmediato”, ha afirmado la ministra.



Te puede interesar
primer-dia-de-campana-de-vacunacion-contra-la-covid
Primer día de campaña de vacunación contra la Covid
tirita-inteligente-detecta-infartos
Crean una tirita inteligente que detecta infartos y hemorragias
la-comision-europea-aprueba-la-vacuna-antineumococica-de-pfizer-1647937693783
La Comisión Europea aprueba la vacuna antineumocócica de Pfizer