logo_medicina
Síguenos

El mercado odontológico facturó más de 1.100 millones en 2023

El crecimiento se sostiene desde los valores obtenidos en 2019, con un incremento del 11,4%

Compartir
El mercado odontológico facturó más de 1.100 millones en 2023
@freepik

Por Aurora Molina

13 de marzo de 2024

El mercado de la odontología ha alcanzado una facturación que supera los 1.100 millones de euros durante 2023, según explican desde la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Estas cifras suponen un incremento del 11,4% en comparación con los valores obtenidos durante 2019, antes de la pandemia de la Covid.  

Durante 2023 "se ha percibido una mayor consciencia de la población en el cuidado de su salud bucodental”, afirman desde Fenin. Para respaldar estos datos se apoyan en la subida del 3% dentro del segmento de los consumibles dentales, entre los que se encuentran implantes, ortodoncia y elaboraciones a través de diseño asistido por ordenador (CAD-CAM), obteniéndose un beneficio de 716 millones de euros.  

Los resultados más positivos se encuentran en los segmentos de consumo para laboratorio y en las elaboraciones CAD-CAM, con un incremento de un 6,6% respectivamente. Sin embargo, los segmentos de aparatología y grandes equipos han disminuido levemente debido a que sus incrementos suelen coincidir con los años en los que se celebra la feria Expodental. “Los datos obtenidos en el último año son positivos porque nos sitúa en cifras superiores a las que se obtenían antes de la pandemia. Por tanto, debemos seguir trabajando en diferentes tecnologías y servicios innovadores para mejorar la prestación de la salud bucodental de la población y atender a sus necesidades”, señala el presidente del sector dental de Fenin, Luis M. Garralda.    

Nueva edición de la feria Expodental  

La feria Expodental, concebida como la gran cita del sector odontológico, arranca en IFEMA a partir de mañana 14 de marzo hasta el sábado 16. En este gran evento internacional los asistentes podrán visitar un total de 379 expositores, de los cuales 73 pertenecen a empresas asociadas a Fenin.  



Te puede interesar
epigenetica
La epigenética o cómo modificar nuestros genes para curar enfermedades
ninos-espanoles-consumen-doble-azucar-recomendado-oms
Los niños españoles consumen más del doble de azúcar recomendado por la OMS
kombucha
Té kombucha: riesgos y beneficios