logo_medicina
Síguenos

Los médicos valencianos serán elegidos “en base a su capacitación” y no por el idioma

Así lo ha confirmado Marciano Gómez, consejero de Sanidad de la región. Para ello, modificarán el decreto de selección y provisión de médicos y enfermeras

Compartir
Los médicos valencianos serán elegidos “en base a su capacitación” y no por el idioma
@freepik

Por Aurora Molina

22 de enero de 2024

Marciano Gómez, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, informó el pasado viernes en el foro “El reto de lograr una Sanidad de excelencia”, que “el valenciano como mérito va a ser inferior a la formación académica” de los profesionales sanitarios. Desde la Consejería han tomado esta iniciativa, que se encuentra “en fase de exposición pública”, en la que se va a cambiar “el decreto de selección y provisión”. De esta manera, según afirma el consejero, “los médicos y enfermeras” serán elegidos “en base a su capacitación” y no por el idioma, algo que “hasta ahora era justamente al revés”. 

Tal y como ha detallado el consejero Marciano Gómez, los profesionales “serán elegidos por una comisión de expertos entre los que estarán, en el caso de los médicos, un jefe de servicio y, en el caso de las enfermeras, una asociación de enfermería o una adjunta”. 

Durante la conferencia, organizada por Club Información en Alicante, Marciano Gómez hizo hincapié en conseguir la excelencia del sistema sanitario público valenciano. “Quiero para los valencianos y para mí que me atienda el mejor. El mejor es el mejor formado, el que más sabe y el que más experiencia tiene. Todos nos sabemos comunicar”, señala. Asimismo, para el consejero, la ausencia de sesgos ideológicos es primordial: “Nadie puede ser eficiente si lleva ideas predeterminadas. La ideología y el sectarismo te coartan la libertad. Yo no quiero sesgos idiomáticos, no quiero sesgos de nada”. 

 



Te puede interesar
vargas-llosa-recibe-alta
Vargas Llosa recibe el alta tras haber sido ingresado por Covid
falta-un-pecho
Me falta un pecho. ¿Y qué?
bofeton-hijo-condena-malos-tratos-sentencia
Ante ciertas conductas de los hijos “se puede sancionar, pero no pegar”