logo_medicina
Síguenos

Tecnología al servicio de la medicina: un futuro innovador en salud de la columna

Medicina Responsable organiza, el próximo 14 de noviembre, una jornada de “Health Goals” en la que Digital Anatomics analizará junto a los principales actores de la industria el presente y futuro del tratamiento de patologías complejas, como es el caso de la columna

Compartir
Tecnología al servicio de la medicina: un futuro innovador en salud de la columna

Por Julia Porras

8 de noviembre de 2023

El próximo 14 de noviembre el Hotel Riu de Madrid acogerá una nueva jornada de “Health Goals”, una serie de encuentros organizados por Medicina Responsable con el objetivo de servir de punto de encuentro entre los profesionales del sector sanitario y empleados de la industria.

Bajo el lema “Tecnología al servicio de la medicina: un futuro innovador en salud de la columna”, esta jornada promoverá el encuentro entre Digital Anatomics, empresa de ingeniería mecánica, biomédica y desarrollo software, y todos aquellos actores del sistema sanitario involucrados en el tratamiento de patologías complejas, como es el caso de la columna. Directivos y gerentes de hospitales, jefes de servicio de neurocirugía, traumatólogos, aseguradoras y, por supuesto, asociaciones de pacientes compartirán sus experiencias y tendrán la ocasión de valorar las soluciones quirúrgicas de Digital Anatomics.

Para ello, la jornada se dividirá en varios bloques temáticos como los fundamentos de la salud de la columna, la exploración de patologías y diagnóstico, el tratamiento de enfermedades como escoliosis, desgaste, hernias y otras afecciones frecuentes. Además, la innovación tecnológica en el tratamiento, el acceso y futuro en este campo, el rol de las aseguradoras en la adopción de tecnologías en salud y el papel de la tecnología de proveedores como Digital Anatomics serán otros de los temas a tratar.  “Los pacientes no encuentran satisfechas sus necesidades en problemas de columna, o bien porque no hay herramientas terapéuticas adecuadas o porque tras la cirugía tienen mala calidad de vida, por ese motivo es importante este foro con profesionales de la sanidad, con aseguradoras, para encontrar nuevas soluciones. En este punto es donde Digital Anatomics, con sus productos, puede aportar un poco de luz en todo este escenario”, explica el doctor Pedro Gargantilla, director médico de Medicina Responsable.

La empresa Digital Anatomics está especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovaciones en salud que permiten afrontar el tratamiento de patologías complejas, adaptadas a la particularidad de cada paciente. De hecho, su producto principal son las guías quirúrgicas personalizadas en cirugías de columna para colocación de tornillos pediculares, lo que facilita la cirugía de precisión. Los sistemas anatómicos están diseñados por medio de un software propio basado en Inteligencia Artificial.

Si estás interesado en asistir a este encuentro, puedes inscribirte aquí y te enviaremos la agenda detallada del encuentro.

 



Te puede interesar
sanidad-se-compromete-a-impulsar-plan-estrategico-industria-farmaceutica
Sanidad se compromete a impulsar el Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica
alucinogenos-tratamiento-anorexia
Un alucinógeno abre la puerta a un nuevo tratamiento para la anorexia
cuanto-cuesta-ser-celiaco-en-espana-1651750123507
¿Cuánto cuesta ser celiaco en España?