logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

Medicina Responsable despide el año reafirmando su buena salud informativa

Compartir

Por Andrea Martín, Juan García

29 de diciembre de 2023

2023 ha sido el año de la consolidación para Medicina Responsable. Con poco más de un año y medio de vida, la plataforma de información sanitaria ha finalizado 2023 con más de un millón y medio de usuarios y casi 3 millones de páginas vistas

Estos datos han convertido al medio en un referente del sector sanitario tanto para los profesionales de la salud como para aquellos que buscan estar al día con información independiente, contrastada y rigurosa del mundo de la salud. 

La Gala del primer aniversario corrobora la implantación de Medicina Responsable, donde se hizo entrega de la primera edición de los Premios Latido. Unos galardones creados para reconocer la labor de profesionales sanitarios, sociedades científicas y compañías del sector que trabajan día a día para hacer una medicina más humanizada e impactar en el corazón del sistema sanitario: los pacientes. Estos galardones fueron entregados al neurocientífico Rafael Yuste, la pediatra Lucía Galán, el Proyecto HOPE de la Fundación Jiménez Díaz, la figura del médico de familia, representado por Semergen, así como las compañías farmacéuticas Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen y la empresa VMLY&R HEALTH.

Con el objetivo de fomentar el diálogo y la colaboración entre los principales representantes del sector sanitario, Medicina Responsable ha arrancado este año “El Primer Café”, una serie de encuentros con los consejeros de sanidad de comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Cantabria y Aragón. 

Aunque estos no han sido los únicos que han pasado por el plató de Medicina Responsable. A lo largo del año también se han puesto frente a los micrófonos y las cámaras profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la medicina como el neurocientífico Rafael Yuste, el psicólogo clínico Rafael Guerrero, el prestigioso cardiólogo José Enrique Rodríguez o el cardiólogo Valentín Fuster que, junto al psiquiatra Luis Rojas Marcos, hablaron sobre el binomio perfecto formado por el corazón y el cerebro. También han dejado su huella otros invitados del mundo de la política, la cultura o el deporte, como Ana Pastor, Albert Boadella o Edurne Pasabán, además de reconocidos divulgadores sanitarios como Lucía mi pediatra o Jorge Prieto, más conocido como el enfermero del Wanda.

Medicina Responsable también se ha trasladado a los principales congresos nacionales para contar, de primera mano, todo lo que allí se ha tratado. Entre ellos, el Congreso Nacional de Semergen, en Valencia, el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Hospitalaria de Sedisa, celebrado en Las Palmas, o Farmaforum 2023 en Madrid. 

Entre las cerca de 3.000 noticias y más de 300 piezas audiovisuales publicadas, se han visto reflejadas diversas temáticas como las últimas innovaciones para tratar enfermedades, el papel de las farmacéuticas y de las sociedades científicas en el sistema sanitario, la actualidad de las gerencias o el día a día de los médicos, enfermeras y demás personal sanitario. Todas ellas constituyen nuestra razón de ser, sin olvidar a los pacientes como eje central. 

Afrontamos 2024 con las mismas ganas de seguir trabajando por una información en salud responsable y veraz.

 



Te puede interesar
la-septima-ola-alcanzo-la-maxima-incidencia-registrada-desde-la-aparicion-de-omicrom
La séptima ola alcanzó la máxima incidencia registrada desde la aparición de Ómicrom
en-espana-se-diagnostican-mas-de-2000-casos-de-esclerosis-multiple-al-ano
En España se diagnostican más de 2.000 casos de esclerosis múltiple al año
talento-no-entiende-discapacidades-capacidades
“El talento no entiende de discapacidades, sino de capacidades”