logo_medicina
Síguenos

Matute sobre la reapertura de la UCI Pediátrica de la Paz: “Esperemos que sea a la mayor brevedad”

La consejera de Sanidad insiste en que “no pueden hacer nada hasta que llegue la resolución”, pero están convencidos de que “todos los especialistas que estaban originalmente allí van a volver”

Compartir
Matute sobre la reapertura de la UCI Pediátrica de la Paz: “Esperemos que sea a la mayor brevedad”
Exteriores del hospital. Fuente: Comunidad de Madrid

Por Aurora Molina

5 de febrero de 2024

El pasado viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avaló la decisión de cesar al doctor Pedro de la Oliva, jefe de servicio de la UCI Pediátrica (UCIP) del Hospital Universitario La Paz. Tras la decisión, la Abogacía de la Comunidad de Madrid presentó en el mismo día un escrito para pedir que el juez levantase la medida cautelar sobre la readmisión del jefe del servicio de la UCIP con el fin de que pudiera recuperar cuanto antes su operatividad.  

Según informó el mismo viernes Fátima Matute, consejera de Sanidad de Madrid, el “Tribunal señala que su cese estaba perfectamente motivado y ha considerado innegable la situación de conflictividad existente en la unidad”. Esta situación “justifica el cambio de apreciación en las condiciones subjetivas que determinaron la confianza que motivó el nombramiento de Pedro de la Oliva como jefe de servicio”, añaden desde la Consejería. 

Matute ha recordado ante los medios de comunicación que “el mismo viernes, a los pocos minutos de recibir la sentencia”, su “equipo legal trabajó y presentó el documento en el juzgado, donde la jueza dictó la rescisión cautelar del cese de este jefe de servicio”, y, hoy mismo, volverán a preguntar “porque es ella (la jueza) la que tiene que revocar esa restitución cautelar al puesto de trabajo en base a la sentencia del Tribunal Supremo”. Además, insiste en que “existe la separación de poderes” y tienen “que cumplir con lo que marca la ley”, por lo que no pueden “hacer nada hasta que llegue la resolución”. 

En relación con la apertura de la UCI Pediátrica de la Paz, la consejera ha señalado que, “por el bien de nuestros niños, esperemos que sea en la mayor brevedad”. Por otro lado, ha asegurado que desde la Consejería han “habilitado las contrataciones para que toda la plantilla esté al completo”, algo por lo que “llevan trabajando desde el primer momento”. De hecho, Matute afirma que están “convencidos de que todos los especialistas que estaban originalmente allí van a volver” cuando se solucione el tema de la reapertura. 



Te puede interesar
cepillos-dientes-electricos-mejor-forma-cuidar-salud-bucodental
Cepillos de dientes eléctricos: la mejor forma de cuidar la salud bucodental
fin-inyecciones-insulina
¿El fin de las inyecciones de insulina?
indemnizan-trece-millones-euros-negligencia-medica-parto
Indemnizan con 13 millones de euros a una familia por negligencia médica durante el parto de su segundo hijo