logo_medicina
Síguenos

Se retrasa la regulación del cannabis para uso medicinal

En diciembre no se ha emitido el informe de la Agencia Española de Medicamentos, necesario para empezar a regular el uso de la marihuana para uso médico

Compartir
Se retrasa la regulación del cannabis para uso medicinal

Por Gema Puerto

9 de enero de 2023

La comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados legalizó la marihuana medicinal el pasado mes de junio, sin embargo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) no ha desarrollado el documento necesario para que la normativa tenga encaje legal y sea viable. ¿Resultado? Ya ha pasado el plazo de seis meses que tenía Sanidad para poner en marcha el cannabis terapéutico, por lo que el proyecto se retrasa.

La propuesta de Sanidad, que depende directamente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), está paralizada hasta que la AEMPS realice el documento preciso para crear el marco que regularice el cannabis medicinal.

Formación de profesionales

Una vez que se elabore el informe que regule este medicamento, el cannabis se podrá adquirir en farmacias tras la prescripción de un médico especialista. De hecho, los farmacéuticos ya están empezando a impartir formación a este aspecto.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha organizado una nueva actividad cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 15 de enero, que ofrece al farmacéutico los conocimientos necesarios para actualizar el conocimiento sobre la farmacología del cannabis y sus potenciales usos terapéuticos, conocer el marco, tanto legal como social, en que se emplea en nuestro país actualmente y describir la aportación que el farmacéutico, como profesional, puede hacer a la optimización del  uso terapéutico del cannabis y sus derivados.



Te puede interesar
controlar-el-peso-en-la-infancia-clave-para-prevenir-la-infertilidad-masculina-1655810964208
Controlar el peso en la infancia, clave para prevenir la infertilidad masculina
menos-sal-para-el-pan-1649419819615
Menos sal para el pan
agresiones-medicos-sanitarios
El colapso en las urgencias aumenta las agresiones a médicos y sanitarios