logo_medicina
Síguenos

María Blasco se incorpora al patronato de la Fundación AstraZeneca

Con esta incorporación, la farmacéutica refuerza la diversidad de áreas de conocimiento que caracterizan al patronato

Compartir
María Blasco se incorpora al patronato de la Fundación AstraZeneca

Por Andrea Martín

14 de junio de 2023

La Fundación AstraZeneca ha incorporado a su patronato a la doctora María Blasco, directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). De esta manera, la Fundación refuerza la diversidad de áreas de conocimiento que caracterizan a este órgano de gobierno, cuya meta común es promover la ciencia, la investigación y el talento científico a través de la colaboración público-privada.

En palabras de Marta Moreno, vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de la compañía, “para nuestra Fundación es un orgullo poder contar con un patronato integrado por destacadas personalidades de nuestra sociedad valoradas por sus aportaciones. La doctora María Blasco mantiene un importante compromiso con la investigación y la divulgación de los resultados de las investigaciones que dirige y, sin duda, con su incorporación podremos seguir poniendo nuestro conocimiento al servicio de los pacientes, los profesionales sanitarios, los investigadores y humanizar la asistencia sanitaria”.

La doctora Blasco es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y se doctoró en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Se trasladó a Cold Spring Harbor Laboratory en Nueva York (Estados Unidos), incorporándose al laboratorio dirigido por Carol W. Greider, quien en 2009 recibió el premio Nobel de Medicina y Fisiología, en calidad de becaria postdoctoral.

Entre 1997 y 2003 lideró su propio grupo de investigación en el Centro Nacional de Biotecnología y en 2003 se trasladó al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) como directora del Programa de Oncología Molecular y jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa. En el año 2005 fue nombrada vicedirectora de Investigación Básica del CNIO y en junio de 2011 fue nombrada directora del CNIO. El trabajo de la doctora Blasco ha estado centrado en demostrar la importancia de los telómeros y de la telomerasa en el cáncer, así como en enfermedades relacionadas con el envejecimiento. A lo largo de su carrera ha publicado más de 290 artículos científicos. Asimismo, ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales.



Te puede interesar
pacientes-hipoglucemia-convulsiones-ozempic-falso
Varios pacientes ingresados en Austria tras usar inyecciones de Ozempic falsas
entrevista-zaira-correcher-semergen
Zaira Correcher, Semergen: “Formar parte de Wonca es la consecuencia al trabajo bien hecho”
cristina-pedroche-lactancia-dolorosa
Cristina Pedroche: cuando la lactancia pasa de sueño ideal a dolorosa pesadilla