logo_medicina
Síguenos

El Cordobés se recupera de su grave cogida

El diestro Manuel Díaz sufrió una grave cogida durante una corrida en Huesca, por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en el músculo femoral del muslo derecho

Compartir
El Cordobés se recupera de su grave cogida
@instagram

Por Julia Porras

14 de agosto de 2023

El torero, Manuel Díaz el Cordobés sufrió el sábado una grave cogida por parte de un toro de la ganadería de Salvador Domecq en la plaza de toros de Huesca, en una de sus últimas corridas antes de su retirada definitiva. El diestro fue intervenido de urgencia en la misma plaza tras sufrir una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto externo y otro interno de 20 cm de longitud. El pronóstico fue grave y además con la caída el torero se fracturó el segundo dedo de la mano izquierda en varios fragmentos con severo traumatismo en partes blandas, según recoge el informe médico de la plaza de toros donde sucedió la cogida.

Tras ser operado, el diestro fue trasladado al Hospital de San Jorge en Huesca, donde pasó 48 días para posteriormente regresar a su casa de Sevilla donde se recupera de sus heridas y desde a través de sus redes sociales ha querido tranquilizar a sus miles de seguidores enviando un positivo mensaje de agradecimiento a los sanitarios que le atendieron.

“De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital 2, San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí. “ ha dicho el Cordobés,

Ahora el maestro continuará su recuperación cerca de su mujer Virginia Troconis y de su hija Alba Díaz, y ya solo piensa en “acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible”.



Te puede interesar
el-consejo-general-de-colegios-oficiales-de-medicos-elige-a-los-candidatos-a-las-vocalias-nacionales-1648721208991
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos elige a los candidatos a las vocalías nacionales
personas-infarto-miocardio-confinamiento-viviran-dos-anos-menos
Las personas que sufrieron infarto durante el confinamiento vivirán dos años menos
reino-unido-primera-vacuna-tratar-cancer-siete-minutos
Reino Unido aprueba una inyección para tratar el cáncer en siete minutos