logo_medicina
Síguenos

Madrid pone en marcha una nueva Facultad de Ciencias de la Salud

El centro pertenecerá a la Universidad Carlos III y empezará a funcionar el próximo curso escolar

Compartir
Madrid pone en marcha una nueva Facultad de Ciencias de la Salud
Fuente: Comunidad de Madrid

Por Aurora Molina

5 de febrero de 2024

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde para la creación de una nueva Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Este centro recibirá a sus primeros alumnos el próximo curso escolar y supondrá, a su vez, la creación de nuevos grados en este campo. “Esta iniciativa responde a la necesidad de ampliar y completar la oferta educativa en el área sanitaria y dar respuestas a la demanda del mercado laboral”, ha explicado Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades, en un encuentro en el campus de Leganés. 

La nueva facultad pondrá en marcha nuevos planes de estudio que van a unirse a los ya existentes en la Escuela Politécnica Superior del centro. En ella se imparte el grado de Bioingeniería, así como los masters en Gestión y Desarrollo de Tecnologías Biomédicas, Ingeniería Clínica e Information Health Engineering. 

Durante la visita, Viciana ha podido conocer MAD Formula Team, un proyecto multidisciplinar creado por estudiantes y profesores de la UC3M. En él, cada año se diseña, fabrica y desarrolla un prototipo de monoplaza para competir con otras universidades a nivel mundial en la categoría de Formula Student. Se trata de la competición de ingeniería automovilística más prestigiosa, creada en Estados Unidos por la Society of Automotive Engineers, la cual promueve la excelencia en ingeniería a partir de iniciativas que pretenden estimular a los jóvenes para demostrar su iniciativa y creatividad. 

 



Te puede interesar
las-raras-fotografias-sensibilizar-enfermedades-poco-comunes
“Las Raras” regresa en formato fotografía para continuar sensibilizando sobre las enfermedades poco comunes
sindicato-omega-huelga-galicia-atencion-primaria
El sindicato O´Mega sigue adelante con la huelga de AP en Galicia tras fracasar la negociación con la Consejería
sociedades-sanitarias-endurecer-regulacion-impuestos-alcohol
25 sociedades sanitarias piden endurecer la regulación y los impuestos al alcohol