logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

Madrid se convierte en la capital del cáncer con Esmo 2023

La capital alberga, del 20 al 24 de octubre, el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, ESMO, para presentar los avances en tratamiento del cáncer

Compartir

Por Julia Porras

20 de octubre de 2023

El recinto ferial de IFEMA MADRID alberga del 20 al 24 de octubre de 2023 el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica. Una cita que presentará los últimos avances en el tratamiento del cáncer y ofrecerá un amplio programa educativo, con grandes oportunidades para el intercambio de ideas entre los delegados.

El Congreso ESMO Madrid supone la plataforma de oncología más influyente para médicos, investigadores, defensores de pacientes, periodistas y representantes de la industria de la salud de todo el mundo. Un punto de encuentro para expertos internacionales en Oncología Médica donde se podrán conocer todas las novedades en el tratamiento del cáncer, junto con la aplicación de la última tecnología e innovación en la terapia curativa de enfermedades oncológicas. Al evento se prevé que asistirán aproximadamente unos 33.000 participantes, cifra que supera con creces la de las anteriores ediciones celebradas en la capital.

Además, el congreso se acompaña de un amplio programa educativo, ofreciendo oportunidades de networking sin precedentes para oncólogos y otras partes interesadas de todo el mundo. Durante la rueda de prensa de presentación los ponentes han destacado la importancia de este congreso para poner el foco en la prevención sobre todo, ya que cada vez es más claro que factores como la polución, el tabaco y el alcohol son determinantes en la aparición del cáncer. Prevención dentro de un sistema de salud que sea resiliente con los pacientes.

 



Te puede interesar
formula-predecir-esperanza-vida
Desarrollan una fórmula que podría predecir la esperanza de vida de las personas
quiron-salud-renueva-su-junta-directiva
Quirón Salud renueva su junta directiva
programa-farmaco-eficaz-cancer-paciente
PanDrugs2, el programa que busca el fármaco más eficaz para el cáncer de cada paciente