logo_medicina
Síguenos

Luz verde al nuevo Hospital de la Sierra Norte de Madrid

El Consejo de Gobierno autorizado la contratación del proyecto de ejecución y de la dirección facultativa de las obras por un importe de 1,47 millones de euros

Compartir
Luz verde al nuevo Hospital de la Sierra Norte de Madrid

Por Nuria Cordón

7 de septiembre de 2022

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la construcción del nuevo Hospital de la Sierra Norte en el municipio de Lozoyuela, un nuevo centro público de media estancia que estará especializado en la rehabilitación, enfermería y atención médica para pacientes crónicos de distintas patologías.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del proyecto de ejecución y de la dirección facultativa de las obras por un importe de 1,47 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, para su redacción, y de 14 para la ejecución de los trabajos.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, el Hospital de la Sierra Norte contará con casi un centenar de camas, una base del SUMMA112 y una Unidad de Atención Domiciliaria. Además, esta infraestructura se ubicará junto a un helipuerto de Urgencias existente.

El de la Sierra Norte se une a la lista de hospitales públicos de media y larga estancia incluidos en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), donde ya figuran el Hospital de Guadarrama, La Fuenfría (Cercedilla) y Virgen de la Poveda, en la localidad de Villa del Prado.

La creación de este nuevo hospital, que dará cobertura a 42 municipios, es una de las promesas electorales de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en su programa electoral 2019-2021.



Te puede interesar
lejos-de-'endemizar'-la-covid-19-1647937693787
Lejos de 'endemizar' la Covid-19
nuevos-avances-para-tratar-el-vitiligo-1652964025981
Nuevos avances para tratar el vitíligo
el-gobierno-ha-presentado-hoy-el-plan-estrategico-nacional-para-la-reduccion-de-la-obesidad-infantil-1654868698289
Nuevo Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil