logo_medicina
Síguenos

Los médicos también son víctimas

Los accidentes de tráfico y los suicidios suponen las principales causas de muerte no natural en médicos

Compartir
Los médicos también son víctimas

Por Julia Porras

5 de octubre de 2022

Cuando entramos a un hospital iniciamos un viaje en el que dejamos nuestras vidas en manos de los profesionales sanitarios, pero ¿en quién pueden confiar ellos en sus viajes particulares? Cuando cogen su coche para ir de camino al trabajo o cuando simplemente hace un viaje de placer, los médicos, enfermeros o auxiliares, pueden ser una víctima más de la carretera. No están exentos.

De hecho, los accidentes de tráfico, junto a los suicidios, suponen las principales causas de muerte no natural en médicos, superando los datos de la población general. Así lo recoge el primer Estudio de Mortalidad en la Profesión Médica, elaborado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

En este contexto, los profesionales sanitarios necesitan contar con los mejores productos de seguros que les garanticen desplazamientos seguros y les ofrezcan coberturas adaptadas a su día a día. 

De entre todas las aseguradoras de autos, que garantizan un viaje seguro y que dan cobertura a miles de conductores, destaca una de las que más afiliados tiene entre los profesionales sanitarios, con más de 165.000 mutualistas con, al menos, una póliza de auto contratada. Hablamos de A.M.A, la mutua de los profesionales sanitarios que, desde sus inicios en 1965, “mantiene un mismo y decidido compromiso hacia este colectivo”. 

Con un crecimiento exponencial desde 1987, y especializada siempre en el ramo asegurador de No Vida, A.M.A ocupa en la actualidad el tercer lugar por volumen de primas entre las mutuas españolas. Sin embargo, según fuentes de la compañía, no solo cuentan con mutualistas, “tenemos un alto volumen de primas entre las mutuas españolas, además de trabajar estrechamente con los diferentes colegios profesionales para ofrecer la máxima protección a sus colegiados” 

Seguro muy seguro

Los seguros de automóvil garantizan toda una serie de prestaciones y servicios totalmente imprescindibles para que nuestros sanitarios cojan el coche con la tranquilidad que les da saber a quién tienen detrás para echarles una mano.

Así, entre los servicios, destacan pólizas de remolque en caso de avería, libre elección de taller, asistencia en viaje 24 horas, peritaciones rápidas, recursos de multas, declaración de siniestros por teléfono, internet o APP, vehículo de sustitución por accidente, robo, incendio o avería, cobertura de accidentes a todos los ocupantes del vehículo, reparación y sustitución de lunas a domicilio o asistencia jurídica gratuita.

Y todo para que los sanitarios también sepan que alguien les cuida cuando lo necesitan. Porque en el viaje de la vida, lo mejor es estar seguro.

 

 

 



Te puede interesar
madrid-sindicatos-medicos-primaria-preacuerdo-verbal-fin-huelga
Madrid y los médicos de primaria llegan a un “preacuerdo verbal” para poner fin a la huelga
papa-francisco-ingresado-problemas-respiratorios
El Papa Francisco recibirá el alta en los próximos días
cesar-casado-burundi
El médico español César Casado salva vidas en el corazón de Burundi