Por Julia Porras
25 de octubre de 2022Los médicos de la Comunidad de Madrid han rechazado el preacuerdo conseguido ayer tras una reunión entre la Consejería y el comité de huelga para abordar la última propuesta de la Comunidad de Madrid sobre la reapertura de los 80 centros de atención 24 horas. Las razones del rechazo, según ha comunicado la Asociación de Médicos y Titulados Superiores, Amyts, a Medicina Responsable, tienen que ver con que a los sanitarios “les siguen pesando más los contras. No ven claro que se abran 80 puntos de atención continuada, los denominados PAC, con el personal de 41. Ya soportan una sobrecarga enorme y no creen que puedan soportar más carga”.
Pero, sobre todo, los profesionales “no están dispuestos a rebajar la calidad asistencial que están danto a los madrileños”, asegura Ángela Hernández, secretaria general de Amyts
Sin embargo, las posturas entre los distintos representantes de los trabajadores no son las mismas. CCOO y UGT siguen adelante con el preacuerdo tras consultar las condiciones internamente y el resto de los sindicatos, CSIT y SATSE (de enfermería y otro personal) no se han pronunciado aún si continuarán adelante con la huelga. Tras este rechazo, Amyts manifestará en mesa sectorial que no se ratifica el preacuerdo, por lo que los siguientes pasos “habrá que verlos porque, al ser una huelga convocada por cinco sindicatos, habrá que cerrarla y abrir otra para médicos y facultativos, ya que no todos los sindicatos estamos de acuerdo”.