Por Medicina Responsable
10 de octubre de 2025La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha acreditado al Hospital Los Madroños como hospital universitario.
Según ha informado el centro, estará adscrito a la Universidad de Nebrija, lo que permitirá a sus estudiantes del grado en Medicina realizar allí las prácticas clínicas. “Lo harán en un entorno hospitalario avanzado, tutelados por profesionales de alto nivel, lo que garantizará una formación integral, rigurosa y conectada con la realidad del sistema sanitario”, han manifestado desde el centro.
Por su parte, Los Madroños, al integrarse en el sistema universitario, refuerza su vocación docente e investigadora y se consolida como espacio de formación académica, investigación y desarrollo profesional para futuros médicos y otros profesionales sanitarios. “Ser hospital universitario es un reflejo de la madurez y la capacidad técnica y profesional que hemos alcanzado, y nos posiciona de forma clara para seguir avanzando en líneas clave como la investigación y la docencia. Empieza una nueva etapa que será exigente, ambiciosa y profundamente transformadora. Contamos con la implicación de todos para recorrer este camino juntos. Esta acreditación no es sólo un sello, es una declaración de intenciones del hospital. Formar a los nuevos médicos es un compromiso con la excelencia asistencial y mirar al futuro de la medicina”, ha señalado Jesús Tornero, director general del Hospital Los Madroños.
El director general de la Universidad Nebrija, Luis Díaz, ha subrayado que la firma del convenio de adscripción “constituye un hito en el desarrollo del proyecto académico y científico de nuestra Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. El acuerdo consolida la presencia de la Universidad Nebrija en el ámbito de las Ciencias de la Salud, al incorporar a su red de centros colaboradores un hospital general médico-quirúrgico de referencia en la Comunidad de Madrid. Además de su valor formativo, este convenio abre nuevas vías de cooperación en investigación aplicada, innovación clínica y transferencia de conocimiento, en línea con la misión de la Universidad Nebrija de impulsar una docencia cercana, interdisciplinar y orientada a la sociedad”, ha concluido.