Por Pedro Martínez
14 de noviembre de 2024El Hospital Clínico y Regional de Málaga reanudan parte de sus servicios tras las inundaciones sufridas ayer durante el paso de la DANA. El temporal obligó al Hospital Clínico de Málaga a cerrar todos sus servicios excepto el de urgencias, mientras que el Regional suspendió su actividad durante toda la tarde. La situación también provocó el cierre de todos los centros de salud de la región.
La situación en el Hospital Clínico alcanzó el nivel crítico cuando se produjo la inundación del laboratorio de análisis clínico quedando las instalaciones completamente inoperativas.
A primera hora de la mañana el Servicio Andaluz de Sanidad ha confirmado que los centros de Atención Primaria reanudan la actividad total.
En un comunicado conjunto que han lanzado ambos hospitales, aclaran que el día de hoy continuarán con su actividad en las áreas de urgencias y emergencias, además del área de oncología y las actividades quirúrgico-oncológicas. Por otro lado, el laboratorio inundado en la jornada de ayer espera recuperar su actividad a lo largo del día.
El comunicado recoge, reiteradamente, el agradecimiento de ambos centros a todos los profesionales y miembros de servicio, “algunos de los cuales han realizado un esfuerzo excepcional para mantener la actividad a pesar de las dificultades”, y a los pacientes y familiares de los cuales reconocen su “colaboración y comprensión”.