logo_medicina
Síguenos

Con el lema “Salud para la paz, paz para la salud”, comienza la 75ª Asamblea Mundial de la Salud

La OMS, reacia a dar por terminada la pandemia

La OMS, reacia a dar por terminada la pandemia

Compartir
La OMS, reacia a dar por terminada la pandemia

Por Gema Puerto

23 de mayo de 2022

En el discurso inaugural de la primera Asamblea de la Salud presencial (compuesta por 194 países), desde el inicio de la pandemia, el director general de este organismo, Tedros Adhanom, ha insistido sobre el presente y futuro de la Covid-19.  “Ciertamente no ha terminado. Sé que no es el mensaje que quieren oír, tampoco el que quiero dar, pero no acabará hasta que lo haya hecho en todos los países”.

Aunque se espera que la OMS mantenga la emergencia internacional por la Covid-19 al menos hasta julio (mes en el que se reunirá el comité encargado de prolongar esa situación o ponerle fin), el director general de la organización ha adelantado que será un tema de debate y ha alertado de que los casos reportados están aumentando en casi 70 países del mundo tras unos meses de descenso significativo en fallecimientos y contagios.

Felicitaciones para España
Durante estos días, la OMS ha felicitado a España por la "excelente" cobertura vacunal que se ha alcanzado en nuestro país y ha agradecido su apoyo en la lucha contra la Covid-19 con las pruebas serológicos de anticuerpos para la Covid-19 desarrolladas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Invertir por una financiación sostenible Durante la organización de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud se celebrarán una serie de mesas redondas estratégicas que podrán seguirse en directo en la web. Los temas que se abordarán son los siguientes:

  • Cambio de paradigma urgente hacia la prevención de enfermedades y la promoción de la salud: economía de la Salud para Todos.
  • Reorientación radical de los sistemas de salud, que otorgue preeminencia a la atención primaria como fundamento de la cobertura sanitaria universal: la mejor y única opción para lograr esta cobertura.
  • Hacia una nueva arquitectura para la preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias: 10 propuestas para un mundo más seguro.
  • Ciencias del comportamiento para una mejor salud.
  • Un retorno saludable: invertir en una OMS financiada de manera sostenible.


Te puede interesar
medicos-atencion-primaria-prescriben-deporte
Los médicos de primaria de Madrid podrán prescribir ejercicio físico a sus pacientes
sindrome-bata-blanca
¿Cuántos hipertensos sufren síndrome de la bata blanca?
baja-incidencia-gripe-atencion-primaria-cuarta-semana-consecutiva
Baja la incidencia de gripe en Atención Primaria por cuarta semana consecutiva