logo_medicina
Síguenos

La metatarsalgia, la dolencia que ha bajado de los tacones a la reina Letizia

Se trata de una lesión que puede ser causada por el uso excesivo de unos zapatos incómodos

Compartir
La metatarsalgia, la dolencia que ha bajado de los tacones a la reina Letizia

Por Andrea Martín

31 de agosto de 2022

Acostumbrados a ver a la reina Letizia subida en altísimos tacones en sus salidas oficiales, este verano ha sorprendido a todos por su apuesta con un calzado más cómodo. Esto no ha sido por elección propia, ni por motivos estéticos, si no por una enfermedad llamada metatarsalgia.

La metatarsalgia es una dolencia que produce dolor crónico e inflamación en los metatarsos del pie, huesos que conectan el tobillo con los dedos, soportan el peso del cuerpo y ayudan a guardar el equilibrio al estar de pie y a caminar. La sensación que causa es un dolor agudo o punzante, como si se tuviera una piedra en el zapato y suele empeorar al correr o ponerse de pie.

Esta puede estar ocasionada por usar un calzado inadecuado; estrecho o de tacón, por el sobrepeso, envejecimiento, una excesiva practica de deporte o deformaciones en el pie. Aunque no suele tratarse de algo grave, y puede mejorar con el tiempo y no afectar a la calidad de vida, puede dejarte fuera de juego. Por suerte, los tratamientos caseros, como aplicar hielo, realizar masajes con cremas antiinflamatorias, tomar antiinflamatorios orales y descansar, con frecuencia alivian los síntomas. Asimismo, utilizar un calzado cómodo y con plantillas que absorban los impactos pueden prevenir futuros problemas con la metatarsalgia.

 



Te puede interesar
descubren-la-posible-causa-de-la-hepatitis-infantil-de-origen-desconocido-1658921807646
Descubren la posible causa de la hepatitis infantil de origen desconocido
mascarillas-y-los-problemas-del-lenguaje-en-ninos-1650355201068
Niños y mascarillas: cuando aprender a hablar deja de ser natural
investigadores-espanoles-desarrollan-nanovehiculos-para-transportar-el-antibiotico-a-las-infecciones-oseas-1654077133343
Investigadores españoles desarrollan nanovehículos para transportar el antibiótico a las infecciones óseas