logo_medicina
Síguenos

Nuevo debate ético en Gran Bretaña

La Justicia británica decide si desconecta a una niña con muerte cerebral

Compartir
La Justicia británica decide si desconecta a una niña con muerte cerebral

Por Gema Puerto

18 de agosto de 2022

No puede caminar, ni sentarse y lleva varios meses con un ventilador en una unidad de cuidados intensivos. La historia de la pequeña de Reino Unido conectada a un dispositivo de respiración asistida que la mantiene con vida, ha dado la vuelta al mundo. Sufre una enfermedad incurable y su caso, llega justo diez días después de que la justicia británica tuviera que tomar una decisión similar en un niño llamado Archie, que quedó en muerte cerebral tras participar en un desafío viral.

Un juez en el huracán
Los padres de la pequeña, que nació en el Líbano, han pedido a la Corte Suprema de Londres que no se retire el tratamiento que la mantiene aún con vida tras sufrir una rara afección neurológica. Solicitan que se les permita probar la ventilación asistida en su domicilio a largo plazo. Sin embargo, los abogados que defienden los intereses del Hospital de Mujeres y Niños de Birminghan, donde la pequeña está ingresada, han explicado que el actual  tratamiento no es lo mejor para ella.

El caso está siendo valorado por el mismo juez que decidió desconectar al pequeño Archie hace unos días. Se trata de Anthony Hayden, el letrado que en 2018 decidió retirar la respiración artificial de Alfie Evans, un bebé que tenía una enfermedad neurodegenerativa.




Te puede interesar
detectan-un-gen-diana-para-dar-respuestas-a-la-perdida-de-audicion-1651765675293
Detectan un gen diana para dar respuestas a la pérdida de audición
maria-luisa-lopez-diaz-premio-medicina-general
María Luisa López Díaz-Ufano, Premio de Medicina General y Familiar 2022
la-musica-medicina-para-el-alma
Música, la medicina para el alma