logo_medicina
Síguenos

La Inteligencia Artificial llega al mundo de la radiología

Siemens Healthineers, HT Médica y AWS se han asociado para realizar el primer proyecto de procesamiento avanzado de imagen médica en la nube para radiólogos

Compartir
La Inteligencia Artificial llega al mundo de la radiología

Por Gema Puerto

21 de junio de 2022

La flexibilidad que ofrece el uso de la informática en la nube (cloud) abre nuevos horizontes en el mundo de la radiología. En este escenario, el grupo sanitario especializado en imagen médica HT Médica y Siemens Healthineers, compañía de tecnología médica, han desarrollado una solución que permite a los facultativos acceder a la última generación de herramientas para el diagnóstico aprovechando dicha flexibilidad. La solución, apoyada en el uso intensivo de Inteligencia Artificial, abre nuevos horizontes en la especialidad, mejorando la precisión del diagnóstico y la automatización de procesos rutinarios.


Para el desarrollo de este proyecto, ambas compañías se han asociado con Amazon Web Services y con Overon. Para nosotros, éste es solo un ejemplo más de nuestra apuesta por la innovación responsable. Aquella que se pone al servicio del paciente, el personal sanitario y el sistema de salud para conseguir unos estándares de alta eficiencia. Seguiremos trabajando en ofrecer soluciones que no solo sirvan para superar retos actuales, sino que posibiliten ir un paso más allá y anticiparnos al futuro”, apunta Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers en España.


Disminución de costes y carga de trabajo

Según el Dr. Antonio Luna, director científico de HT Médica, la solución adoptada permite el acceso desde la nube tanto a los programas de postproceso avanzado de imagen médica de Siemens Healthineers, como a la plataforma de investigación. De esta forma, cualquier profesional, incluso con condiciones limitadas de conectividad, podrá acceder a estas herramientas de cuantificación y modelado de la imagen médica.


Beneficios

El nuevo modelo tecnológico aporta beneficios demostrables para pacientes, personal sanitario y el sistema de salud. Así, mientras que los primeros contarán con una mayor precisión en los diagnósticos, los profesionales médicos dispondrán de nuevas herramientas que mejoran la velocidad, la flexibilidad y el soporte a la decisión diagnóstica.

 

Gracias a la Inteligencia Artificial, los médicos contarán con herramientas de ayuda en la detección, cualificación y cuantificación de lesiones y hallazgos críticos, así como de una priorización en la lectura de estudios y se verán beneficiados de un aligeramiento de su carga de trabajo gracias a la automatización y simplificación de algunas de las tareas más rutinarias. Por su parte, el Sistema de Salud se verá reforzado por una mayor capacidad en la creciente demanda en diagnóstico por imagen y una gestión más eficaz de sus recursos IT.



Te puede interesar
medicos-familia-coordinacion-equidad-atencion-primaria
SEMERGEN reclama que Sanidad y las CC. AA se coordinen
la-covid-repunta-en-espana-mientras-europa-teme-a-la-octava-ola-1666193524446
La Covid repunta en España y Europa teme a la octava ola
el-hospital-la-paz-aplica-con-exito-una-terapia-genica-contra-la-atrofia-muscular-espinal-1650285057279
El Hospital La Paz aplica con éxito una terapia génica contra la atrofia muscular espinal