logo_medicina
Síguenos

La humanización, objetivo prioritario para la sanidad de Baleares

La Consejería de Sanidad de Baleares, aprueba su plan de humanización 2022-2027. Una iniciativa sin precedentes

Compartir
La humanización, objetivo prioritario para la sanidad de Baleares

Por Andrea Martín

6 de septiembre de 2022

El objetivo de este Plan es implementar un cambio de modelo de atención sanitaria basado en una relación con el usuario más humana, que atienda y satisfaga las inquietudes y las necesidades de las personas facilitando las herramientas adecuadas para que pueda tomar decisiones compartidas sobre su propio proceso.

El programa cuenta con seis líneas estratégicas, entre las cuales se encuentran potenciar la cultura y la estructura de humanización, incluir la participación, fomentar los espacios y ambientes saludables, asegurar el trato amable y la autonomía de paciente, fomentar la equidad en el acceso al sistema sanitario y facilitar el tránsito de las personas por el sistema. Por último, busca proporcionar información efectiva y crear una cultura de humanización en los ciudadanos.

"Queremos incorporar un Plan con acciones y objetivos concretos para tratar las necesidades que tienen los usuarios, no las que piensan los profesionales que tienen, así como enseñar a los profesionales valores como la justifica y la dignidad", ha explicado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Valores como la empatía, el respeto y la profesionalidad, deben ser la guía de la práctica diaria para conseguir que el sistema sanitario, que cada vez más dispone de una mejor tecnología y de fármacos más sofisticados, sea ​​también un sistema más cercano, más cálido, que escuche y que acompañe al paciente

 



Te puede interesar
medicos-pediatras-andalucia-huelga-20-enero
Los médicos y pediatras de Andalucía irán a la huelga el día 20 de enero
sanidad-destina-plazas-graduados
Sanidad destina 50 millones para 677 nuevas plazas de Medicina y paliar el déficit de profesionales
enfermedades-transmision-alimentaria-europa
Las enfermedades de transmisión alimentaria aumentaron un 44% en Europa durante 2022