logo_medicina
Síguenos

La humanización, el epicentro de la Jornada de Buenas Prácticas en Murcia

Diversos ponentes con experiencias vividas en primera persona abordarán ideas para un futuro mejor en el ámbito de la salud en la Jornada de Buenas Prácticas que organiza el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia

Compartir
La humanización, el epicentro de la Jornada de Buenas Prácticas en Murcia

Por Andrea Rivero

5 de julio de 2022

La humanización de la medicina se ha convertido en una asignatura más de las profesiones sanitarias. Cuidar de la salud de las personas, conociéndolas y prestándoles la atención que merecen, hará que los pacientes se sientan reconfortados y vean a los sanitarios con confianza y seguridad. Con esta necesidad en mente se presenta la Jornada de Buenas Prácticas en el Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia.

En esta jornada participan profesionales del sector sanitario como Francisco Soriano, director gerente del Área de salud I Murcia Oeste, así como otros expertos que ayudan a humanizar este sector, como el arquitecto Antonio Ocaña. Por último, los pacientes, que juegan un papel fundamental en la humanización de la medicina, se verán representados por Amparo Riva Marañón, de la Asociación de Ostomizados de Murcia.

Durante el evento, se hará un recorrido de 360º por la sanidad y la salud, desde experiencias en humanización o la voz de los pacientes, hasta una incubadora de ideas y una conferencia sobre la humanización de la medicina a cargo de Ernesto Sáenz de Buruaga, presidente de Medicina Responsable.

Esta jornada tiene como fin llevar a cabo una aproximación a las diferentes áreas de actuación del sector sanitario, conocer diversas iniciativas, escuchar perspectivas diferentes con la participación de pacientes, familiares, gerentes, etc., y avanzar en la aplicación de soluciones de éxito para mejorar la calidad de vida de las personas respetando su esencia.



Te puede interesar
"el-programa-de-donacion-y-trasplante-de-espana-un-motivo-para-sentir-orgullo-de-pais"-1648642109108
Darias: “El Programa de Donación y Trasplante de España, un motivo para sentir orgullo de país”
cada-ano-17-millones-de-adolescentes-se-convierten-en-madres-en-todo-el-mundo-1664194446551
Cada año, 17 millones de adolescentes se convierten en madres en todo el mundo
descubren-que-un-farmaco-de-apenas-dos-euros-puede-proteger-al-cerebro-tras-un-ictus-y-reducir-sus-secuelas-1664801103802
Un fármaco, de apenas dos euros, puede proteger al cerebro tras un ictus