logo_medicina
Síguenos

Más de 2.000 personas se mueven por la Esclerosis Múltiple

La Fundación Esclerosis Múltiple ha organizado en el Circuito de Barcelona-Cataluña, coincidiendo con el Día de La Madre, la carrera “Muévete por la Esclerosis Múltiple”

Compartir
Más de 2.000 personas se mueven por la Esclerosis Múltiple

Por Gema Puerto

3 de mayo de 2022

1.635 personas han asistido de forma presencial y 465 lo han hecho de forma virtual a la 22ª edición de la carrera organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), que ha sido apadrinada por el actor, escritor, músico y humorista catalán, Bruno Oro.

 

Como novedad, este año, además de presencial, la carrera ha mantenido una modalidad virtual para permitir la participación de las personas que viven más lejos del circuito, con una aplicación que les ha controlado el tiempo. Rosa Masriera, directora de la Fundación Esclerosis Múltiple, ha celebrado que se pueda reanudar la carrera: “Teníamos muchas ganas y estamos muy contentos de volver a estar ahí. Un año más, agradecemos el apoyo de participantes, amigos y familiares por acompañar con la ilusión y el calor de siempre a las personas con esclerosis múltiple”.


 

Los fondos recaudados se destinarán a los diferentes programas de apoyo que la Fundació Esclerosi Múltiple realiza para mejorar la calidad de vida de las personas conesta enfermedad, como los servicios de neurorrehabilitación, para detener el impacto de la enfermedad, así como la investigación científica.

 

El ganador de la categoría masculina de la carrera de 10 kilómetros ha sido Ivan Limia Boo, y en la categoría femenina, la más rápida ha sido Carme Ballesteros Rosa. En cuanto a la carrera de 5km, el primero en llegar fue Eloi Cabezas Garcia, y en la categoría femenina, Mireia Massons Comanges.

 



Te puede interesar
el-circulo-de-empresarios-reclama-a-la-administracion-soluciones-para-convertir-a-espana-en-un-pais-de-excelencia-sanitaria-1650549282546
El Círculo de Empresarios reclama soluciones para la excelencia sanitaria
congreso-de-la-periodoncia-y-la-salud-bucal-en-malaga-1653052389249
Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucal en Málaga
las-infecciones-de-transmision-sexual-se-disparan-mas-de-un-130por-ciento-1661166494990
Las infecciones de transmisión sexual se disparan más de un 130%