Por Julia Porras
15 de marzo de 2022El maratón simultáneo de donación de sangre que ha tenido lugar los días 20, 21 y 22 de enero en varios puntos de la Comunidad de Madrid ha conseguido su objetivo de recuperar las reservas de sangre, que estaban en nivel rojo, y situarlas en un nivel óptimo.
Casi 5.100 personas acudieron a donar a los puntos habilitados para ello. Sólo al epicentro de la campaña, La Real Casa de Correos, acudieron 825 donantes, mientras que a los 23 hospitales que participaron en el maratón acudieron unas 3.263 personas. El Centro de Transfusión recibió 449 donaciones y las distintas unidades móviles y Cruz Roja otras 556.
La campaña ha ayudado a fomentar las donaciones durante toda la semana y en total, desde el pasado lunes 17 de enero, se han conseguido más de 8.400 donaciones en todos los puntos habilitados.
La directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Barea agradece la solidaridad de los madrileños, pero recuerda que “los hospitales madrileños necesitan cada día 900 donaciones de sangre, y si no queremos volver a entrar en alerta roja, hay que continuar donando”. Lo ideal es hacerlo dos veces al año en condiciones óptimas de salud.