Por Pedro Martínez
7 de febrero de 2025Ayer la afición canariona recibía la peor noticia de la temporada su capitán, Kirian Rodríguez, se mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos 6 meses. El anuncio fue trasmitido ayer en rueda de prensa por el propio jugador. En sus declaraciones, Rodríguez explicaba que, el miércoles, tras acudir a consulta, los médicos le diagnosticaron una recaída en el linfoma de Hodkin. En ese momento el jugador tomó la decisión de separarse temporalmente del club de su vida para enfrentarse a ‘‘otro tratamiento de quimioterapia’’.
La comparecencia ha estado marcada por la crítica del centrocampista hacia enfermeros y prensa por no respetar su privacidad. Cuando el jugador sufrió esta misma enfermedad en 2022 se vio obligado a hacer esta misma crítica al no tener tiempo para asumir este duro diagnóstico antes de que la información fuera publicada por los medios. Ahora, la crítica de Rodríguez suma a los enfermeros, sobre los que el jugador asegura que ‘‘no tienen el respeto de mantener la información dentro de un hospital y entonces quería ser yo la persona que se lo volviera a decir y les volviera a explicar toda la situación que hay’’.
Rodríguez ha decidido convocar a los medios sin la posibilidad de que le hicieran preguntas. ‘‘Con la cantidad de temas candentes que hay en el momento y lo que les gusta el morbo, no era momento de dejarles preguntas’’, explica Rodríguez. El capitán ‘‘pide disculpas’’ por esta ‘‘regla’’ en su comparecencia, pero explica que, ‘‘si por segunda vez no hemos conseguido respetar la privacidad de una persona y el derecho a comentar y decir lo que tiene que decir, no podía permitir las preguntas’’, reconoce.
El jugador ha querido añadir que, a pesar de no querer preguntas durante la rueda de prensa, ‘‘saben que soy una persona bastante transparente. Si alguno quiere hacerme después cualquiera pregunta que no tenga que ver con lo que voy a comentar, aquí fuera o en cualquier sitio, nos podemos tomar un café y les voy a responder a las preguntas con total sinceridad sobre lo que ustedes quieran saber’’.
Tras el anuncio del jugador, todo el mundo del fútbol se ha vuelto a volcar con él. Jugadores, equipos e instituciones del mundo del fútbol han realizado multitud de publicaciones en sus perfiles oficiales de redes sociales bajo el hashtag #FUERZAKIRIAN. ‘‘Estoy 100% convencido de que tanto el club, como los jugadores y el cuerpo técnico nos volveremos a ver en Primera División”, comentaba Kirian durante su declaración ante los medios.