logo_medicina
Síguenos

A juicio por apuñalar a su médico por la espalda con unas tijeras quirúrgicas

La fiscalía pide ocho años y medio de cárcel y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por un tiempo de 15 años para el acusado por estos hechos ocurridos en Palma de Mallorca

Compartir
A juicio por apuñalar a su médico por la espalda con unas tijeras quirúrgicas
Freepik

Por Europa Press

3 de abril de 2024

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este miércoles, desde las 10.00 horas, a un hombre acusado de tentativa de asesinato, por presuntamente asestar numerosas puñaladas a su médico con unas tijeras quirúrgicas.

Los hechos se remontan a febrero de 2023, en un centor médico de Palma. El fiscal acusa al procesado de haber aprovechado que el doctor se encontraba de espaldas, para, de forma sorpresiva, asestarle varias puñaladas en el cuello, en la espalda y en el pecho con unas tijeras quirúrgicas.

La Fiscalía pide para el hombre ocho años y medio de cárcel y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por un tiempo de 15 años, así como de acudir al centro médico por otros 15 años. También solicita el pago de 250 euros por las lesiones causadas y de 8.000 euros por los daños morales sufridos.

Igualmente, el fiscal plantea sustituir parte de la condena de cárcel por la expulsión del territorio nacional durante diez años.



Te puede interesar
empresa-investigada-caso-koldo-mascarillas-precio-superior-coste-real
La empresa investigada en el caso Koldo vendió mascarillas a un precio superior al coste real
pp-presenta-plan-sanidad-problemas-atencion-primaria
El PP presenta su plan de choque para solucionar los problemas de Atención Primaria
frio-y-calor-de-obligado-cumplimiento-1660040489159
Frío y calor de obligado cumplimiento