logo_medicina
Síguenos

José Manuel Miñones Conde jura su cargo como nuevo ministro de Sanidad

Ha prometido trabajar “desde el convencimiento de que no existe el gasto en sanidad sino la inversión en salud”

Compartir
José Manuel Miñones Conde jura su cargo como nuevo ministro de Sanidad

Por Julia Porras

28 de marzo de 2023

José Manuel Miñones ha prometido su cargo como nuevo ministro de Sanidad ante la figura del Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid. Posteriormente ha acudido al Ministerio de Sanidad a recoger su cartera ministerial de manos de Carolina Darias, la ministra saliente.

En el acto de entrega de la cartera, Darias ha deseado lo mejor al nuevo titular de Sanidad para “seguir mejorando la vida de la gente”. También ha dado las gracias por todo el trabajo compartido en este tiempo, “que no ha sido un tiempo cualquiera, porque no ha sido fácil, pero ha sido posible”. La ministra saliente ha recalcado que hemos sido un país capaz de afrontar una pandemia, vacunando a todo un país.

Por su parte, Miñones ha hecho sus primeras declaraciones como ministro de Sanidad poniendo en valor el sistema de salud. “Quiero dar palabras de apoyo y reconocimiento a la sanidad pública, uno de los mayores logros conseguido como país. Una sanidad que ha sido y será un modelo público, universal de calidad, equitativo y sostenible. Una sanidad pública que escucha las necesidades de los ciudadanos. Así ha sido y así será”.



Te puede interesar
en-espana-se-diagnostican-mas-de-2000-casos-de-esclerosis-multiple-al-ano
En España se diagnostican más de 2.000 casos de esclerosis múltiple al año
aspe-ccc-practicas-alumnos-fp
ASPE y CCC favorecerán las prácticas de alumnos de FP en empresas sanitarias
huelga-atencion-primaria-madrid-sigue
Primer día de huelga de Atención Primaria en Madrid