logo_medicina
Síguenos

Irene Boj, nueva directora general de Nutricia

Irene Boj, vicepresidenta financiera de Danone, asume el rol que ocupaba Patricia Oliva

Compartir
Irene Boj, nueva directora general de Nutricia

Por Eva Abajo

13 de marzo de 2024

Danone ha anunciado el nombramiento de Irene Boj como nueva directora general de Nutricia, la división de nutrición médica de la compañía en España. Boj asume este nuevo rol tras más de 20 años de experiencia en Danone, liderando diversas posiciones en diferentes entornos. 

Irene Boj toma el relevo de Patricia Oliva, recientemente nombrada Head of Global Category en Danone SVP Plant-Based. Estos nombramientos refuerzan el propósito de la compañía de apostar por el conocimiento interno y el talento femenino en sus puestos de liderazgo. Así, Boj pasa a estar al frente de una división clave para Danone, como es Nutricia, que se ha convertido en la primera división BCorp en el sector de la nutrición especializada, lo que implica el cumplimiento de los más altos estándares de compromiso social, transparencia, respeto medioambiental y responsabilidad. 

Irene Boj, figura clave para potenciar la división de Nutrición Especializada

Ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Irene inició su carrera profesional ligada a funciones financieras, pasando a formar parte de Danone en 2002 como líder del equipo financiero de SAP para el Sur de Europa.  

Durante los 22 años de carrera dentro de la compañía, ha ocupado diferentes posiciones para distintos negocios en cinco países, lo que le ha dotado de un gran conocimiento y expertise. En 2015 se convirtió en la directora financiera de Danone en Brasil y tres años después, asumió la dirección financiera para Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Irlanda. 

Desde el año 2022, ha ocupado la posición de vicepresidenta financiera de Iberia, un cargo en el que ha mostrado un excelente desempeño, aportando su experiencia y el conocimiento de las marcas para impulsar la estrategia de negocio de Danone. “Es un privilegio asumir mis nuevas responsabilidades, y lo hago con gran entusiasmo, en un momento clave para esta división, que se ha convertido en el negocio con más posibilidades de transformación y crecimiento en Danone. Así, nos encontramos ante un futuro prometedor en un área con una misión que traspasa el propio negocio, con un gran impacto en las personas. Nuestra tarea es poner todos los medios para que este potencial se convierta en realidad”, ha detallado Boj. “En Danone he encontrado a un equipo de altísimo nivel profesional y humano, con una cultura del compromiso y la pasión por su trabajo muy arraigada en su día a día, lo que sin duda contribuirá a ello”, añade.



Te puede interesar
madrid-se-tine-de-rosa-1651838815293
Madrid se tiñe de rosa
fda-aprueba-lecanemab-tratamiento-alzheimer
La FDA aprueba Lecanemab para frenar los síntomas del alzhéimer
descubren-por-que-las-vacunas-contra-el-estafilococo-no-funcionan-en-humanos-1657533678008
Descubren por qué las vacunas contra el estafilococo no funcionan en humanos