logo_medicina
Síguenos

Insurance Expat Spain ayuda a encontrar el seguro de salud idóneo para cada usuario

El tipo de cobertura o el uso que se dará a la póliza son algunos de los factores a tener en cuenta

Compartir
Insurance Expat Spain ayuda a encontrar el seguro de salud idóneo para cada usuario

Por Eva Abajo

19 de mayo de 2023

En el momento de contratar un seguro de salud, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones que nos pueden ayudar a decidirnos por una póliza u otra. Entre ellas, el tipo de cobertura deseada, el uso que se dará a la póliza o la posibilidad de contratar un seguro con copago, que implica el pago de una cantidad adicional por el uso que se realice de los servicios.  Además, también conviene considerar si la asistencia médica se prestará a ciudadanos españoles o a extranjeros, ya que optan a pólizas diferentes.

Son muchos los factores que pueden influir, por esta razón, es importante contar con la ayuda de expertos que nos permitan tomar la mejor decisión.

Insurance Expat Spain, agente de Sanitas, es una gran opción, ya que tiene como objetivo ayudar a cada usuario a encontrar el seguro de salud que mejor se adapte a sus características.

Existen los seguros unipersonales, recomendados para una o dos personas, en los que se establecen distintas opciones, que varían dependiendo del importe abonado y de la cobertura deseada. En la primera opción está el seguro Sanitas Básico con copago, un producto de asistencia extrahospitalaria, sin intervenciones quirúrgicas ni hospitalización y a un precio económico. Eso sí, no incluye asistencia sanitaria completa, pero ofrece las ventajas de un seguro privado, con acceso a consultas, pruebas diagnósticas simples y complejas y cobertura dental. 

Otra alternativa es el seguro Sanitas Básico Digital, con las mismas prestaciones que el anterior, pero con todos los servicios digitales. Ofrece cobertura para videoconsultas con especialistas, programas de asesoramiento, servicios a domicilio, programas digitales, complementos de farmacia y cobertura dental. 

Si lo que buscamos es una mayor cobertura, el seguro Sanitas Primero incluye intervenciones quirúrgicas en un estilo franquicia, cobertura dental, segunda opinión médica y seguro de salud de viaje. En esta misma línea, pero mucho más versátil, se encuentra el seguro Sanitas Mas Salud, sin copago, y con una cobertura completa que permite añadir complementos para reforzar los servicios ofrecidos. Esta póliza incluye hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, servicios digitales, urgencias 24 horas por videoconsulta, cobertura dental, segunda opinión médica y seguro de salud de viaje.

Con las mismas características que Sanitas Mas Salud, pero con versiones de copago medio y bajo se ofrecen Sanitas Mas Salud Optima y Sanitas Mas Salud Plus. Y, por último, para aquellas personas que deseen una póliza de máxima cobertura y reembolso más competitivo, Sanitas 90.000 y Premium 500.000 ofrecen servicios completos, reembolsos de hasta el 90% y coberturas en Estados Unidos. Además, incluyen complementos adicionales, como farmacia e indemnizaciones por hospitalización.

Pero la compañía no se centra solo en prestar asistencia a nivel individual, sino que ofrece también seguros a familias, diseñados para garantizar una asistencia sanitaria de calidad y recomendados para dos o más personas. En este caso encontramos Sanitas Mas Salud Familia, sin copago, e incluye hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, servicios digitales, urgencias 24 horas por videoconsulta, cobertura dental, segunda opinión médica y seguro de salud de viaje. Con las mismas características, pero con copago, se oferta Sanitas Mas Salud Familia Plus.

La salud, también para empresas

Los autónomos también pueden optar por un seguro específico que se adapte a sus necesidades. La póliza Sanitas Profesionales, sin copago, ofrece protección total para la salud e incluye coberturas específicas para autónomos, orientadas a cubrir cualquier contingencia, hospitalización o incapacidad. Además, la compañía también ofrece un catálogo de seguros de salud dirigidos a empresas para que sus trabajadores puedan verse beneficiados, ayudando a reducir el absentismo laboral y mejorar la productividad de los empleados.

En definitiva, la contratación de pólizas puede ayudar a retener al personal estratégico de la empresa, que se siente atraído por la mejora de sus condiciones laborales, lo que repercute en una mejora del clima laboral y en la imagen de la compañía. No obstante, la contratación de seguros de salud no favorece únicamente a las empresas, sino también a los trabajadores, que pueden beneficiarse de exenciones fiscales, puesto que los primeros 500 euros destinados al pago de seguros médicos están exentos de IRPF.  Además, la posibilidad de solicitar citas con el médico en el horario más conveniente para el paciente favorece la conciliación entre la vida personal y laboral, y ofrece al enfermo la opción de acudir al médico acompañado, como un paso más en el avance hacia la humanización de la medicina.

Además, Insurance Expat Spain cuenta con pólizas que cumplen con todos los requisitos para poder optar a los visados/residencias disponibles en España para extranjeros, y a los que recientemente se ha añadido la residencia para nómadas digitales.

 

 



Te puede interesar
congreso-aprueba-eliminar-disminuido-constitucion
El Congreso aprueba eliminar de la Constitución el término "disminuido"
hospital-gregorio-maranon-trasplantar-tejido-perinatal-bebe
El Gregorio Marañón trasplanta, por primera vez en España, tejido perinatal a un bebé
la-contaminacion-del-aire-salta-a-la-vuelta-1660904667559
La contaminación del aire salta a La Vuelta