logo_medicina
Síguenos

Abierta la inscripción para la X edición del Máster de Peritaje Médico y Valoración del daño corporal

Esta formación ha crecido más de un 230% en los últimos 10 años

Compartir
Abierta la inscripción para la X edición del Máster de Peritaje Médico y Valoración del daño corporal

Por Andrea Martín

28 de mayo de 2024

La Universidad de Alcalá y la Fundación Uniteco han abierto el plazo para la inscripción de alumnos en la X edición del Máster de Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal. Todo un éxito para una disciplina que hace algunos años era una desconocida, pero que año tras año se está convirtiendo en un imprescindible. De hecho, en los últimos 10 años el número de alumnos ha crecido más de un 230%. 

Esta formación de la Universidad de Alcalá tiene lugar en Madrid, Valencia y también en formato streaming para aquellos que no puedan desplazarse. Se trata de una formación de 60 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), que se  estructura en cinco asignaturas, incluyendo prácticas y un trabajo fin de Máster. Esta formación está especialmente dirigida a médicos, odontólogos, fisioterapeutas y psicólogos. 

El doctor Melchor Álvarez de Mon, director del Máster, catedrático de Medicina y jefe del Servicio de Enfermedades del Sistema Inmune del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ha señalado que “la realización de este Máster es una oportunidad de progresar y completar la formación médica. El conocimiento que se adquiere sobre los aspectos legales en la práctica clínica es esencial”. 

Conrado Núñez, codirector del Máster, ha expresado por su parte que "en los últimos años, el incremento de reclamaciones en el ámbito sanitario ha generado una creciente demanda de especialistas en peritaje médico. Esta emergente área profesional ofrece a los trabajadores de la salud la oportunidad de obtener ingresos estables y atractivos, que varían entre 1.500 euros en aseguradoras y 4.000 euros en el sector privado. Sin duda, se ha convertido en una excelente opción para quien no quiera realizar guardias". 

Según datos de la Fundación Uniteco, más del 92% de los graduados en ediciones anteriores han conseguido trabajar como peritos médicos o valoradores del daño, lo que evidencia la importancia y la alta demanda de esta especialidad, que cada vez se aplica en más ámbitos particulares como la medicina del trabajo, la deportiva o la militar. De hecho, en los últimos 10 años el número de alumnos ha crecido más de un 230%. 

 



Te puede interesar
consejo-ministros-salud-mental
El Gobierno aprueba el traspaso de 38,5 millones a las CCAA para reforzar el Plan de Salud Mental
nuevo-"hospital-virtual"-para-profesionales-y-pacientes-con-enfermedad-inflamatoria-intestinal-1651230877026
Nuevo “Hospital Virtual” para profesionales y pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal
dificultades-personas-lgtbi-sistema-sanitario
Las dificultades de las personas LGTBIQ+ en el sistema sanitario