logo_medicina
Síguenos

La Fundación IDIS habilita un nuevo espacio web para facilitar la incorporación de innovación

La web permite difundir iniciativas de los miembros relacionadas con la innovación tecnológica, farmacéutica, de gestión y de responsabilidad social corporativa

Compartir
La Fundación IDIS habilita un nuevo espacio web para facilitar la incorporación de innovación

Por Andrea Rivero

14 de febrero de 2023

El desarrollo de una medicina cada vez más personalizada, precisa y con un marcado carácter preventivo viene de la mano de la innovación y para que esto sea una realidad es necesaria la cooperación entre todos los agentes implicados. En este sentido, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha habilitado en su portal web, innovaidis.com, un espacio bajo el nombre de “catálogo de innovación”, con la intención de que los miembros patrocinadores de la fundación puedan proporcionar información sobre sus productos. Esta información será directamente enviada a las entidades aseguradoras para que puedan acceder y, si procede, incorporarlos en los servicios que ofrecen a sus pacientes.

La plataforma innovaidis.com nació con la intención de dar difusión a todas aquellas iniciativas de los miembros de la fundación relacionadas con la innovación a nivel tecnológico, farmacéutico, de gestión o de responsabilidad social corporativa (RSC). De esta manera, es posible obtener información en la parte de tecnología sobre cirugías poco invasivas, sistemas de geolocalización en tiempo real o técnicas novedosas para el tratamiento de diversas patologías. En el área farmacéutica, se recogen iniciativas sobre la importancia de invertir en I+D o la producción de medicamentos y, en el área de gestión y RSC se incluyen proyectos relacionados con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 o mejoras en la gestión de proyectos a través de iniciativas de digitalización y soluciones coste-efectivas.  

De esta forma, IDIS pone a disposición una nueva fórmula para agilizar la integración de nuevas tecnologías o innovaciones que supongan un paso hacia delante en materia de salud y bienestar.



Te puede interesar
medicos-hospitalarios-se-unen-huelga-atencion-primaria-madrid
Arranca la huelga de médicos hospitalarios en Madrid
retirada-aceite
Alerta alimentaria: intervenidas nueve marcas de aceite de oliva
farmacos-para-cancer-infantil
La combinación de dos fármacos, muy eficaz para curar un cáncer infantil muy agresivo