logo_medicina
Síguenos

Los hospitales y centros de salud de Madrid recuperan el pulso tras el paso de la DANA

Algunos, sobre todo en el sur de la comunidad, sufrieron acumulación de agua en sus instalaciones, filtraciones y goteras

Compartir
Los hospitales y centros de salud de Madrid recuperan el pulso tras el paso de la DANA

Por Gema Puerto

5 de septiembre de 2023

La sanidad pública madrileña se va recuperando poco a poco de los destrozos que la DANA ha dejado en distintos centros hospitalarios y ambulatorios de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, el balance que ha dejado este fenómeno atmosférico por toda España es de cinco fallecidos, tres desaparecidos y miles de incidencias en carreteras, viviendas y centros sanitarios. 

En la Comunidad de Madrid, la DANA ha causado desperfectos de diversa índole en diez hospitales públicos de la red madrileña de salud como el Hospital de Getafe, donde el agua llegó incluso a la sala central de gases.

La mayoría de las incidencias en el resto de hospitales públicos han estado relacionadas con acumulación de agua , filtraciones y goteras. Todas ellas han sido de carácter leve, sin que se haya visto afectada la actividad asistencial en los centros. En los hospitales, las zonas más afectadas por el agua han sido los servicios de máquinas y almacenes, por lo que no se interfirió en la atención en hospital. 

El temporal de lluvia también impidió abrir el pasado lunes los centros de salud de Aldea de Fresno, Villamantilla y Villamanta, además de afectar a otros 11 consultorios de la región.

Hoy, todos los centros van recuperando la normalidad poco a poco.



Te puede interesar
semergen-50-anos-medico-familia
Semergen cumple 50 años reivindicando al médico de familia
madrid-se-suma-a-la-campana-de-vacunacion-contra-la-gripe
Madrid se suma a la campaña de vacunación contra la gripe
maria-isabel-moya-seguira-al-frente-de-la-vicepresidencia-primera-del-cgcom-1656322523697
María Isabel Moya seguirá al frente de la vicepresidencia primera del CGCOM