logo_medicina
Síguenos

Un hospital de Suecia extrajo, por error, el útero a 44 mujeres

Una investigación interna ha concluido que los diagnósticos erróneos fueron provocados por la falta de personal y estrés

Compartir
Un hospital de Suecia extrajo, por error, el útero a 44 mujeres
Hospital de Uppsala (Estocolmo) Wikipedia

Por Medicina Responsable

19 de febrero de 2025

El Hospital Universitario de Uppsala, situado al norte de Estocolmo, extrajo el útero a 44 mujeres sin ser necesario debido a diagnósticos erróneos provocados por la falta de personal y estrés, según una investigación interna. 

Los casos se produjeron entre los años 2022 y 2024, época en la que se habrían detectado “cambios celulares” en las mujeres, lo que llevó a pensar que podrían estar desarrollando cáncer, procediéndose a aplicar una histerectomía.

De acuerdo con la investigación interna, el departamento de ginecología del hospital carecía del personal necesario. Esta ausencia causó una alta carga de trabajo y estrés e impidió que se asegurasen los criterios de calidad preceptivos.



Te puede interesar
nueva-guia-mejorar-vida-cancer
Nueva guía para mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama
2024-cada-10-horas-agresion-medico
Cada 10 horas se registró una agresión a un médico en 2024
radiografia-ingresos-hospitalarios-urgentes-patologias-digestivas-8-dias-media
Radiografía de los ingresos hospitalarios: la mayoría son urgentes, por patologías digestivas y de ocho días de media