logo_medicina
Síguenos

El Hospital Sant Joan de Déu intervendrá a unas gemelas siamesas de Mauritania

Las niñas, que se encuentran unidas por la parte superior del abdomen y que tienen menos de un mes de vida, han llegado a Barcelona con sus padres

Compartir
El Hospital Sant Joan de Déu intervendrá a unas gemelas siamesas de Mauritania

Por Julia Porras

2 de noviembre de 2023

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona ha recibido a dos pacientes gemelas siamesas que serán intervenidas en los próximos días para separar sus cuerpos de manera que puedan tener una vida normal. Las niñas provienen de Mauritania y estarán ingresadas junto a sus padres hasta su intervención.

Las pacientes nacieron el pasado 8 de octubre unidas por la parte superior del abdomen, con un cordón umbilical único y un peso conjunto de 5,2 kg. Su situación clínica es estable y respiran sin dificultad y sin necesidad de oxígeno suplementario.

Están siendo atendidas, a través del programa solidario Cuida’m de Sant Joan de Déu, por los equipos de Neonatología y de Cirugía del Hospital Sant Joan de Déu, así como por especialistas del mismo centro en Cardiología, Gastroenterología, Nutrición y Anestesia, entre otros. En estos momentos se les están realizando pruebas complementarias a las que se llevaron a cabo en su país de origen con objeto de disponer de información más precisa y planificar su separación.  

La cirugía está prevista para los próximos días y la recuperación se realizará en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Sant Joan de Déu.



Te puede interesar
disenan-moleculas-similares-al-lsd-que-contrarrestan-la-depresion-sin-provocar-alucinaciones
Diseñan moléculas de LSD que contrarrestan la depresión sin provocar alucinaciones
espana-verano-ausencias-medicos-especialistas
España afrontará el verano con la falta de más de 5.000 médicos especialistas
44-personas-intoxicacion-masterchef
44 personas sufren una intoxicación alimentaria en el programa “MasterChef”