logo_medicina
Síguenos

El Hospital Santa María del Rosell, en Cartagena, sufre importantes inundaciones

El personal sanitario ha grabado las escenas que se vivieron en las instalaciones del centro hospitalario tras sufrir el azote del temporal

Compartir
El Hospital Santa María del Rosell, en Cartagena, sufre importantes inundaciones

Por Gema Puerto

24 de mayo de 2023

Las fuertes tormentas producidas por la llegada a la Península Ibérica de una DANA (choque de una masa de aire frío con el aire caliente de la superficie que da lugar a chubascos y tormentas), ha castigado con especial virulencia a la Región de Murcia, provocando grandes inundaciones, calles anegadas e importantes destrozos en casas y locales. 

Una de las ciudades más afectadas ha sido Cartagena, dónde en la madrugada del martes se llegaron a registrar 120 litros de agua por metro cuadrado, provocando importantes inundaciones en el Hospital Santa María del Rosell.  

 

En distintas redes sociales, los sanitarios del centro hospitalario han compartido fotografías y vídeos dónde se les ve recogiendo en cubos las innumerables goteras que caían del techo. 

Fuentes del centro hospitalario han explicado a Medicina Responsable que "la labor asistencial del hospital no se interrumpió en ningún momento. Las zonas afectadas no eran asistenciales y todo ha seguido funcionando a pesar de las lluvias”. 



Te puede interesar
llega-farmacia-primer-medicamento-sin-receta-combina-paracetamol-ibuprofeno
Llega a las farmacias el primer fármaco sin receta que combina paracetamol e ibuprofeno
llagas-bucales-cuando-comer-duele-aftas
Llagas bucales: cuando comer duele
enfermedad-venosa-cronica
Más del 70% de la población padece enfermedad venosa crónica