logo_medicina
Síguenos

El Hospital Ribera Juan Cardona instala un mamógrafo 3D para mejorar la precisión diagnóstica

Permite detectar lesiones mucho más pequeñas y avanzar en la prevención del cáncer de mama

Compartir
El Hospital Ribera Juan Cardona instala un mamógrafo 3D para mejorar la precisión diagnóstica

Por Andrea Martín

27 de junio de 2023

El hospital Ribera Juan Cardona, en Ferrol (A Coruña), continúa remodelándose y ampliando sus instalaciones. En concreto, ha puesto en marcha un mamógrafo digital directo con tomosíntesis que permite mejorar la precisión diagnóstica, para detectar lesiones en las mamas de una mujer de manera segura, sencilla y rápida. De esta manera, el hospital busca ofrecer una atención sanitaria integral y de la máxima calidad a los ciudadanos del área de Ferrol.

Tal y como explica la doctora Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama del grupo sanitario Ribera, el mamógrafo “permite realizar biopsias por tomosíntesis, un tipo de pruebas mucho más rápidas que las biopsias guiadas por estereotaxia convencional”.

La detección precoz del cáncer de mama reduce de manera importante el índice de mortalidad en las pacientes. Los profesionales recomiendan que las mujeres comiencen a hacerse mamografías a partir de los 45 años, o incluso antes, si se consideran pacientes de riesgo por antecedentes familiares o estudios genéticos específicos, entre otros.

El mamógrafo instalado en este hospital es un mamógrafo state-of-the-art, “perfectamente diagnóstico” que, además, reduce la dosis de radiación aplicada. Con él, asegura la doctora Camps, “los radiólogos ganamos en resolución de imagen, lo que permite detectar lesiones mucho más pequeñas y avanzar mucho en la prevención del cáncer de mama”.

Humanización de la sala de espera pediátrica

Recientemente, el hospital también ha concluido el reacondicionamiento de la sala de espera de Pediatría, con el objetivo de crear un espacio más dinámico, alegre y luminoso para los niños que acuden a una consulta en el hospital Ribera Juan Cardona. Esta intervención forma parte del Plan de Humanización del centro sanitario, que a su vez es una línea estratégica del grupo sanitario Ribera para todos sus hospitales y clínicas.



Te puede interesar
vivir-solo-mascota-reduce-deterioro-cognitivo
Tener mascota podría ayudar a reducir el deterioro cognitivo
proponen-nueva-clasificacion-parkinson-deteccion-precoz
Proponen un nuevo sistema de clasificación del Parkinson que favorece la detección precoz
telefono-prevencion-suicidio-registra-260000-llamadas-dos-anos
El teléfono de prevención del suicidio registra más de 260.000 llamadas en dos años