Por Virginia Delgado
30 de mayo de 2024Durante el mes de junio se va a llevar a cabo la campaña “Recuperando sonrisas”, una iniciativa que tiene como finalidad ayudar a personas en situación de vulnerabilidad para que tengan cubiertas sus necesidades básicas de salud bucodental. Por quinto año consecutivo, Haleon y Cruz Roja se han unido para ponerla en marcha, junto a las marcas de este grupo especializado en autocuidado Sensodyne, parodontax, Polident y Aquafresh.
Al igual que en las ediciones anteriores, en las que se recaudó 185.000 euros, la campaña de acción social se desarrollará en grandes superficies, centros comerciales y parafarmacias. Allí, parte de las ventas de los productos de Haleon se destinarán a Cruz Roja para sufragar sus acciones de voluntariado y apoyo social.
Según la organización humanitaria, el 4,6% de la población española reconoce haber renunciado a tratamientos bucodentales por motivos económicos, lo que sitúa a nuestro país muy por encima de la media europea. Este porcentaje se eleva al 10,5% cuando los encuestados pertenecen a colectivos vulnerables.
Unos datos preocupantes teniendo en cuenta que una mala salud bucodental no solo tiene un claro impacto en la salud general, sino que también puede propiciar baja autoestima, problemas de dicción y pronunciación, así como dolencias crónicas. “Para nosotros, prestarla atención es clave para cumplir nuestro propósito de cuidar la salud del día a día. Nuestra alianza con Cruz Roja nos hace ser conscientes de que existe una clara necesidad entre la población vulnerable. Esta organización proporciona a estas personas y sus familias los medios personales y materiales para poder reducir estas desigualdades, y nosotros estamos más que orgullosos de poder formar parte de ello, apoyarla con nuestros recursos y dar a conocer su trabajo ante nuestros clientes y consumidores”, ha manifestado Davide Fanelli, director general de Haleon España