Por Gema Puerto
23 de febrero de 2023La Agencia Catalana de Salud investiga un brote de gastroenteritis sucedido en el camping Cambrils Park, en el Baix Camp (Tarragona), que ha afectado a 514 personas: 18 trabajadores y 26 grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, los Estados Unidos y Arabia Saudí.
El brote, sucedido la semana del 11 de febrero, produjo síntomas leves como vómitos y diarrea, que desaparecieron en 48 horas. Según ha informado la Agencia Catalana de Salud, en el momento del brote había 824 personas alojadas en las instalaciones y los primeros en notar los síntomas fueron los del grupo de Arabia Saudí.
Con más de 500 casos actualmente, y con el objetivo de encontrar el origen del brote, fuentes del departamento de sanidad de Cataluña han confirmado que se están haciendo recogidas de muestras de agua y heces tanto de usuarios como de los trabajadores del camping de Cambrils. Salud, también ha encargado encuestas epidemiológicas y continúa pendiente de cómo evoluciona el brote de gastroenteritis. Actualmente el Cambrils Park, después de más de 10 días desde el primer caso, ha vuelto a la normalidad.