logo_medicina
Síguenos

Más de 500 contagiados por un brote de gastroenteritis en un camping de Cambrils

Ha afectado a 18 trabajadores y a 26 grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades

Compartir
Más de 500 contagiados por un brote de gastroenteritis en un camping de Cambrils

Por Gema Puerto

23 de febrero de 2023

La Agencia Catalana de Salud investiga un brote de gastroenteritis sucedido en el camping Cambrils Park, en el Baix Camp (Tarragona), que ha afectado a 514 personas: 18 trabajadores y 26 grupos de estudiantes de diferentes nacionalidades provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Irlanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, los Estados Unidos y Arabia Saudí.

El brote, sucedido la semana del 11 de febrero, produjo síntomas leves como vómitos y diarrea, que desaparecieron en 48 horas. Según ha informado la Agencia Catalana de Salud, en el momento del brote había 824 personas alojadas en las instalaciones y los primeros en notar los síntomas fueron los del grupo de Arabia Saudí.

Recogidas de muestras de agua y de heces

Con más de 500 casos actualmente, y con el objetivo de encontrar el origen del brote, fuentes del departamento de sanidad de Cataluña han confirmado que se están haciendo recogidas de muestras de agua y heces tanto de usuarios como de los trabajadores del camping de Cambrils. Salud, también ha encargado encuestas epidemiológicas y continúa pendiente de cómo evoluciona el brote de gastroenteritis. Actualmente el Cambrils Park, después de más de 10 días desde el primer caso, ha vuelto a la normalidad.

 

 



Te puede interesar
hemorragias-quirofano-muerte-neuroestimulacion
Medicina bioeléctrica para poner fin a las hemorragias en los quirófanos
torrijas
La mitad de las torrijas que se venden en supermercado suspenden, según la OCU
la-oms-preve-que-la-covid-volvera-a-repuntar-con-fuerza-el-proximo-invierno
La OMS prevé que la Covid volverá a repuntar con fuerza el próximo invierno