logo_medicina
Síguenos

Gafas de realidad virtual para reducir el miedo al quirófano en los niños

El Hospital Clínico de Valencia ha lanzado esta nueva iniciativa que permite hacer más amena la estancia en el bloque quirúrgico de pediatría y disminuye el miedo y la ansiedad

Compartir
Gafas de realidad virtual para reducir el miedo al quirófano en los niños

Por Andrea Martín

25 de enero de 2023

Humanizar la estancia de los niños que van a pasar por quirófano. Ese es el objetivo de la nueva iniciativa del Servicio de Anestesiología del Hospital Clínico de Valencia, que ha incorporado en el bloque quirúrgico unas gafas de realidad virtual dirigidas a los pacientes pediátricos que se someten a intervenciones quirúrgicas. “Cuando los niños se someten a una intervención quirúrgica hay determinados momentos en los que pueden sentir ansiedad o miedo por encontrase en un lugar desconocido. En estos momentos es fundamental ofrecerles herramientas para que se sientan más cómodos y les haga olvidar dónde se encuentran, en de la medida de lo posible”, ha explicado Rafael Badenes, jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico de Valencia.

Las gafas de realidad virtual ofrecen diferentes escenarios y paisajes, según los gustos y la edad de los niños. Además, ofrecen la posibilidad de escuchar un audio que les guía y les ofrece estrategias de respiración y relajación.

“El Hospital ya disponía de un coche eléctrico para que los más pequeños pudieran usarlo al entrar al bloque quirúrgicos, pero era limitado en edad. Ahora hemos incorporado estas gafas de realidad virtual que pueden beneficiar tanto a pacientes pediátricos, como a adolescentes”, ha señalado.



Te puede interesar
el-consejo-general-de-colegios-oficiales-de-medicos-recibe-la-gran-cruz-de-la-orden-civil-de-sanidad-1648655493461
El C.G de Colegios Oficiales de Médicos recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad
el-ministerio-de-defensa-convoca-30-plazas-para-medicina-militar-1651751437006
El Ministerio de Defensa convoca 30 plazas para medicina militar
2021-deja-mas-de-700.000-pacientes-en-listas-de-espera-quirurgica-1651656389433
2021 deja más de 700.000 pacientes en listas de espera quirúrgica