logo_medicina
Síguenos

“Es fundamental la colaboración de todos los agentes sanitarios para resolver situaciones futuras”

Tras la entrevista con la consejera de sanidad de Madrid, Fátima Matute, en el marco de “El Primer Café”, algunos protagonistas del sector hablaron de la importancia de trabajar todos en la misma dirección para conseguir un sistema sostenible y de calidad

Compartir
“Es fundamental la colaboración de todos los agentes sanitarios para resolver situaciones futuras”

Por Julia Porras

15 de noviembre de 2023

La 2ª edición de “El primer café” de Medicina Responsable, en la que su presidente, Ernesto Saénz de Buruaga, entrevistó a la consejera de sanidad de la Comunidad de Madrid, sirvió para sacar varias conclusiones en aras de conseguir un sistema de salud más sostenible y de calidad para el paciente.

Carla Olivé, directora de acceso al mercado de MSD, habló de lo importante que ha sido ese trabajo durante la pandemia y la importancia de las vacunas y de la innovación en medicamentos para mejorar la salud de la población. La biofarmacéutica tiene en sus fármacos su verdadero buque insignia, porque los medicamentos han sido y serán la clave de la pandemia y de otras muchas enfermedades que vendrán.

Ángel Bacils, director general de Air Liquide Healthcare España,empresa especializada en gases medicinales, equipamiento y servicios de valor a lo largo de toda la cadena de atención sanitaria, también compartió con Medicina Responsable su visión del sector y su papel clave de la sanidad. Un papel que busca mejorar la calidad de vida del paciente y que el sistema sanitario sea cada vez más sostenible.

Como sostenible es la colaboración público-privada de la que Matute ha hablado también durante esta edición de “El Primer Café” de Medicina Responsable y, cuya importancia, Ángel Puente, Presidente del Círculo de la Sanidad, ha recalcado.



Te puede interesar
nuevas-tecnicas-termoablacion
Las nuevas técnicas en termoablación, claves en el tratamiento de tumores
escudero-izquierda-sanidad-campo-batalla
Escudero: “La izquierda siempre ha utilizado la sanidad como campo de batalla”
mujeres-ovulan-mas-cancer-ovario
Las mujeres que ovulan más tiempo durante su vida tienen más riesgo de sufrir cáncer de ovario