logo_medicina
Síguenos

La Fundación Jiménez Díaz, elegida por los pacientes como mejor hospital madrileño

El hospital ha mejorado su puntuación general con respecto a la anterior encuesta y mantiene altos los niveles de satisfacción en todos los segmentos valorados

Compartir
La Fundación Jiménez Díaz, elegida por los pacientes como mejor hospital madrileño

Por Andrea Martín

10 de mayo de 2024

Los valores de compromiso, dedicación y humanidad de los profesionales de la Fundación Jiménez Díaz, fundamentales en la atención médica, han sido reconocidos una vez más con la confianza de los madrileños. Así lo reflejan los resultados de la última Encuesta de Satisfacción de los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, correspondiente al ejercicio 2023, que evalúa la percepción de los ciudadanos de los hospitales de la red pública autonómica, y en la que el centro ha obtenido un Índice de Satisfacción Global (ISG) del 92,71%.

De esta manera, el hospital madrileño se mantiene en el primer puesto del grupo 3, el de centros de alta complejidad, mejorando su valoración del año anterior (92,39 %) y superando en casi 3 puntos porcentuales el ISG medio de todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que se sitúa en el 89,9 %.

Con respecto a la anterior edición de este documento, el hospital mantiene los niveles altos de satisfacción de los usuarios en todos los ámbitos analizados, con valoraciones del 96,27 % en Cirugía Ambulatoria, 95,15 % en Hospitalización y 90,68 % en Consultas Externas. Las Urgencias de la Fundación Jiménez Díaz, con un 88,75 %, son las mejor valoradas no solo dentro de los hospitales de nivel 3, sino en todo el Sermas. Todas estas puntuaciones superan los promedios del Sermas en cada segmento.

La excelencia en la atención médica y la humanización de los servicios se reflejan en el Índice de Satisfacción con la Humanización (ISH), con altas puntuaciones del 93,22 % en Cirugía Ambulatoria, 90,63 % en Hospitalización, 87,54 % en Consultas Externas y 83,50 % en Urgencias, nuevamente por encima de la media del Sermas.

La Fundación Jiménez Díaz también ha recibido altas calificaciones en sus Índices de Recomendación Global (IRG), con porcentajes del 99,37, 98,17 y 96,18% en Cirugía Ambulatoria, Hospitalización y Consultas Externas respectivamente, seguido de un 89,87% en Urgencias.



Te puede interesar
frenadol-gelocatil-punto-mira-agencia-medicamento
Frenadol y Gelocatil, en el punto de mira de la Agencia Europea del Medicamento
sabias-farmacia-antigua
¿Cuál es la farmacia más antigua del mundo en activo?
la-ley-del-aborto-prosigue-su-acelerado-camino-sin-la-aprobacion-del-consejo-general-del-poder-judicial-1661940544114
La ley del aborto prosigue su acelerado camino sin la aprobación del Consejo General del Poder Judicial