logo_medicina
Síguenos

La Fundación IDIS publica su Memoria Corporativa 2019-2022

Recoge un resumen de las jornadas propias, los informes y las iniciativas realizadas en este periodo

Compartir
La Fundación IDIS publica su Memoria Corporativa 2019-2022

Por Eva Abajo

8 de junio de 2023

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha publicado su Memoria Corporativa 2019-2022, un documento que recoge la actividad desarrollada por la entidad durante esos tres años de Junta Directiva. 

La memoria recoge, de forma resumida, veintiséis jornadas propias, diecisiete informes y tres encuentros organizados por la Fundación. También incluye otras iniciativas como los premios recibidos por la entidad, la presentación de documentos para mejorar el sistema sanitario y el lanzamiento de la plataforma “Coronavirus.FundacionIDIS.com”, que estuvo activa durante la pandemia, para mostrar el compromiso del sector privado en los meses más difíciles para la sanidad. “A pesar de la pandemia de la COVID-19, han sido tres años con una actividad incesante relacionada con su misión, visión y valores y en los que se ha seguido demostrando la relevancia del sector privado de la sanidad, lo que hace que la cooperación privada-pública sea imprescindible para hacer que el sistema sea más eficiente”- resume Juan Abarca Cidón, presidente de la Junta Directiva de la Fundación. 

En este periodo, IDIS ha puesto en marcha su Manifiesto por Una Mejor Sanidad, un documento que recoge diez principios cuyo abordaje permitirá alinear el sistema sanitario español con los retos que plantea el futuro, para conseguir su adecuación, viabilidad y sostenibilidad. 

Por otro lado, la fundación ha desarrollado el Proyecto de interoperabilidad de la historia clínica digital en la sanidad privada, una iniciativa para interconectar el entramado asistencial, profesional y social que gira alrededor del paciente, como dueño de sus datos de salud. “Esto supone un paso gigante en la consecución de la imprescindible continuidad asistencial y la integración de los diferentes niveles profesionales relacionados con la atención al paciente”, afirma Ángel de Benito, secretario general de la institución.

Durante estos tres años, tal y como muestra la memoria, IDIS ha incrementado su compromiso con la responsabilidad social corporativa.  “La Institución también ha estado inmersa en el análisis, estudio y difusión del compromiso social del sector privado de la sanidad en materia de sostenibilidad, gestión ética y responsabilidad social”, concluye Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS. 



Te puede interesar
logran-implantar-una-oreja-3d-con-exito-1654252236778
Logran implantar una oreja 3D con éxito
la-paz-monitoriza-a-distancia-a-los-pacientes-oncologicos-a-traves-de-un-nuevo-proyecto-de-investigacion-1666608308337
La Paz monitoriza a distancia a los pacientes oncológicos a través de un nuevo proyecto
ameba-comecerebros
“Ameba comecerebros”, la infección que se ha cobrado una nueva vida en Estados Unidos