Por Gema Puerto
5 de diciembre de 2022El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad ha presentado la actividad realizada por la Institución durante 2022. La organización ha apostado por trabajar en la continuidad asistencial, con herramientas como la interoperabilidad para compartir datos y posibilitar el intercambio de información, pero también ha apostado por la gestión responsable a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por el fomento de la calidad mediante el reconocimiento QH (Quality Healthcare).
“El Proyecto de Interoperabilidad de la historia clínica digital es un primer paso en el camino de la compartición de datos que nos permitirá tener avances considerables ante la llegada del Reglamento que plantea crear un Espacio Europeo de Datos Sanitarios”, explica Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS. Por otro lado, también se ha puesto sobre la mesa el esfuerzo que hará la Institución por seguir potenciando la comunicación de resultados sanitarios (a través de su informe RESA, que se publicará en 2023) y las áreas de innovación y calidad, entre otros.
En 2023, la Fundación IDIS estará constituida por 94 instituciones y empresas a las que se podrían sumar otras cuya incorporación se está gestionando: 29 en su Patronato, 23 como patrocinadores (sumándose IQVIA), 21 en el segmento de colaboradores, 10 como asociados y 11 en su Patronato de Libre Designación (con la unión del Consejo General de Podólogos). “Son muchas las empresas y organizaciones que confían en nuestra Institución para seguir avanzando en la divulgación y promoviendo estrategias de mejora para lograr una sanidad integrada que cumpla con los principios de equidad y accesibilidad, por lo cual desde la Fundación estamos muy agradecidos a todas las entidades que la conforman”, asegura Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS.