
Por Medicina Responsable
22 de junio de 2026El Ministerio de Sanidad "ha dado por cerrada" la gestión del brote de hantavirus originada en el crucero MV Hondius al confirmar que todas las personas que permanecían en seguimiento por el brote han completado el periodo de cuarentena establecido y han dado negativo en las pruebas PCR realizadas, por lo que pueden retomar su actividad habitual después de los 40 días de confinamiento estipulados.
Por su parte, las dos personas que dieron positivo durante el seguimiento en España ya han recibido el alta hospitalaria y se encuentran en sus domicilios, donde continúan con las recomendaciones preventivas previstas para los casos confirmados, según ha precisado el departamento que dirige Mónica García.
Con la finalización de las cuarentenas, los resultados negativos de las personas en seguimiento y el alta de los dos casos positivos, Sanidad considera concluida la crisis sanitaria vinculada al crucero MV Hondius, que mantuvo en vilo al mundo entero durante varias semanas.