logo_medicina
Síguenos

Fenin se incorpora a la dirección del Centro de Simulación de Tecnologías Innovadoras

El centro permitirá entrenar en espacios virtuales y trabajar con robótica, realidad aumentada o cirugía experimental a profesionales sanitarios, investigadores y estudiantes

Compartir
Fenin se incorpora a la dirección del Centro de Simulación de Tecnologías Innovadoras

Por Andrea Martín

29 de junio de 2023

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, se incorpora al Comité de Dirección que pondrá en marcha el Centro de Simulación de Tecnologías Innovadoras y Procesos Inteligentes de Asturias. Este centro está orientado a la formación, investigación e innovación en el ámbito de la salud. El objetivo principal se centra en que la infraestructura sea referencia para la simulación robótica, el videoanálisis, la cirugía experimental y la simulación virtual, entre otras metodologías. El Comité de Dirección tendrá, entre sus cometidos, velar por la generación de una dinámica que fomente la colaboración entre empresas tecnológicas y startups del ámbito biosanitario, mediante el apoyo de distintos grupos técnicos.

Para Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, la creación de este espacio supone un importante paso hacia adelante en la colaboración con el gobierno y las instituciones asturianas: “El centro de simulación está llamado a convertirse en un referente para continuar impulsando la innovación tecnológica en la región, lo que sin duda tendrá un importante impacto en la mejora de la eficiencia y calidad de la atención médica en Asturias”. Por su parte, Sergio Muñoz, director de Innovación, Salud Digital y Tecnologías Emergentes de Fenin, considera que “el centro se convertirá en un elemento clave para el desarrollo de la innovación biomédica y sanitaria de Asturias”. Además, considera fundamental definir un plan para lograr los objetivos

Tal como expresa Muñoz, la inclusión de la Federación en el órgano de dirección de este proyecto es fruto de la estrategia de “polos tecnológicos”, que consiste en la creación de ecosistemas competitivos en I+D+i biosanitaria que atraigan inversión, retengan talento y sitúen a las regiones anfitrionas como polos de innovación industrial de referencia.

Con una inversión inicial superior a los 1,9 millones de euros, el centro ha sido impulsado por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado e integrarán su órgano de dirección, además de la Federación, la Consejería de Salud, la dirección de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba), el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA), la Universidad de Oviedo y la delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Asturias.



Te puede interesar
revsita-medicina-familia-semergen-mundialmente-reconocida
La revista “Medicina de Familia Semergen”, reconocida mundialmente
ingrid-pallas-bayer-terapias-genicas-celulares-cambio-paradigma-oftalmologia
Ingrid Pallàs (Bayer): "Las terapias génicas serán un cambio de paradigma en oftalmología"
menos-mascarillas-mas-blanqueamientos-1650627345674
Menos mascarillas, más blanqueamientos