logo_medicina
Síguenos

Las farmacéuticas aprueban su examen anual de reputación

Pfizer, Novartis y AstraZeneca encabezan las empresas farmacéuticas con mejor reputación en España

Compartir
Las farmacéuticas aprueban su examen anual de reputación

Por Julia Porras

1 de diciembre de 2023

Un año más el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha publicado su ranking dedicado, en su primera parte, a las empresas farmacéuticas con mejor reputación. En esta 9ª edición el ranking está encabezado por las compañías Pfizer, Novartis y AstraZeneca que ocupan los tres primeros puestos. Les siguen Janssen, GlaxoSmithKline (GSK), Lilly, Sanofi, Roche, laboratorios Bayer y Boehringer Ingelheim.

Para la elaboración de esta lista se han llevado a cabo 11 evaluaciones y 48.775 encuestas a profesionales del ámbito sanitario entre médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, informadores de la salud, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas.

Como novedades, en esta edición se han introducido dos nuevas áreas de especialidad de las empresas farmacéuticas como son Medicina Física y Rehabilitación y Geriatría. Además, se añade una nueva clasificación como es la valoración del atractivo de las empresas, en función de la opinión de distintos públicos, como son trabajadores, universitarios, alumnos de escuelas de negocios, departamentos de RRHH, etc.

También se recogen por primera vez los medicamentos y productos que los especialistas médicos consideran que tienen un mayor impacto terapéutico y análisis específicos de subespecialidades médicas.

En cuanto a la parte más humana del ranking, en el top 3 de los líderes empresariales mejor valorados del sector farmacéutico se encuentran de nuevo Jesús Ponce, director general de Novartis; seguido de Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer y Juan López-Belmonte Encina, presidente de Laboratorios Rovi.

Además de las mejores farmacéuticas, que se han posicionado en dos listas como empresas con mejor reputación y más innovadoras en área terapéutica, se ha realizado un ranking con las mejores empresas de tecnología sanitaria, que lidera en primera lugar General Electric, seguida de Siemens Healthineers y Philips Healthcare.

 

Por otra parte, MRS, publica el ranking de los fabricantes de dispositivos biomédicos con mejor reputación, encabezado por KLS Martin, Depuy Synthes y Striker, que repiten en esta edición en el ranking.

 

 



Te puede interesar
juntos-uso-correcto-medicamentos
SEFAR y ASFARVET, juntos por el uso correcto del medicamento de uso animal
17.000-personas-mueren-al-ano-en-espana-a-causa-de-la-sepsis-1663062809793
17.000 personas mueren al año en España a causa de la sepsis
lanzan-un-innovador-programa-para-digitalizar-muestras-de-medula-osea-1654247316662
Lanzan un innovador programa para digitalizar muestras de médula ósea