Por Julia Porras
1 de marzo de 2024La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid vivió ayer una jornada negra tras el suicidio de una de sus estudiantes de segundo de carrera. La joven saltó al vacío desde una de las ventanas del edificio. Un equipo de sanitarios del Samur acudió al lugar de los hechos, ya que la joven sobrevivió al salto y lograron estabilizarla y trasladarla al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó con pronóstico muy grave en la UCI, y donde finalmente falleció.
Ayer por la tarde las clases continuaron con normalidad, pero hoy la Facultad ha lanzado un comunicado lamentado la muerte de la joven y suspendiendo las clases durante toda la jornada del viernes. El próximo lunes 4 de marzo la Facultad ha convocado a todos sus alumnos para “mostrar el afecto por nuestra compañera y su familia con un minuto de silencio a las 13 horas en la entrada principal de la Facultad”.
La Policía Nacional ha abierto una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos. Mientras tanto, varios alumnos han criticado en redes sociales que la Universidad no suspendiera las clases justo tras ocurrir los hechos. De hecho, algunos han denunciado en la red X, que “parece que la universidad ha fingido que no ha ocurrido nada y ha seguido con las clases. Hablar de suicidio cuando ocurre también es necesario para reducir el estigma y el tabú”.