logo_medicina
Síguenos

FACUA denuncia a Pablo Motos por promocionar un tratamiento contra el envejecimiento

La organización de consumidores ha solicitado la apertura de expedientes sancionadores a los ministerios de Sanidad y de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

Compartir
FACUA denuncia a Pablo Motos por promocionar un tratamiento contra el envejecimiento

Por Virginia Delgado

3 de abril de 2024

Un día después de que la ministra de Sanidad, Mónica García, expresara su malestar con Pablo Motos por una publicación en una red social, donde promociona una máquina de regeneración celular, FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado al periodista. 

Lo ha hecho ante los ministerios de Sanidad y de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, solicitando que actúen “frente a las irregularidades cometidas por el presentador y la doctora que le acompaña en el vídeo”. 

La organización de consumidores asegura que el departamento que dirige Mónica García debe actuar por haberse promocionado un tratamiento con pretendida finalidad terapéutica sin base científica. Una práctica prohibida, según se recoge en el artículo 4 del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto. “El mismo también prohíbe expresamente cualquier publicidad o promoción de productos o métodos con pretendida finalidad sanitaria, sean o no realmente efectivos, que pretendan aportar testimonios de profesionales sanitarios, de personas famosas o conocidas por el público o de pacientes reales o supuestos, como medio de inducción al consumo”, añade el comunicado de Facua.

En cuanto a la denuncia ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, la entidad de consumidores asegura que es viable, ya que Pablo Motos no incluye, en el vídeo ni en el texto publicados en su cuenta de la red social, ningún mensaje aclarando que se trata de publicidad. “Pedimos que se abra una investigación para determinar si la práctica también puede ser objeto de sanción por publicidad encubierta en caso de que el periodista haya recibido una contraprestación económica o en especie por parte del centro promocionado”, subrayan.



Te puede interesar
agenda-sanitaria-semanal-doce
Agenda sanitaria semanal: del 8 al 12 de abril
medicos-familia-madrid-consejeria-sin-acuerdo-huelga
Los médicos de Madrid y la consejería siguen sin llegar a un acuerdo
personas-mayores-enfermedad-viven-solas
El 28% de las personas mayores de 65 años con enfermedad crónica viven solas